Beñat Itxausti se coronó campeón del Tour de Pekín

Beñat Itxausti se coronó campeón del Tour de Pekín

Por su parte, el colombiano Carlos Betancur fue 12 en la general, a 31 s del español.

notitle
15 de octubre 2013 , 11:51 a.m.

Beñat Intxausti, del equipo español Movistar, se coronó campeón del Tour de Pekín, de cinco etapas, con final en la Ciudad Olímpica, al norte de la capital china. La última etapa, que se disputó en circuito urbano con salida en la céntrica plaza de Tiananmen, no marcó grandes diferencias en la clasificación general, por lo que Intxausti conservó la camiseta roja de líder que había conseguido en la jornada del lunes, en la principal etapa de montaña de la carrera.

El de Amorebieta inscribe así su nombre con letras de oro en una carrera que sólo forma parte del circuito mundial de la UCI desde el 2011 y que en sus dos ediciones anteriores había sido ganada por el alemán Tony Martin.

La etapa de este martes, de 117 kilómetros y totalmente llana, no estableció grandes diferencias en la general, que con cuatro de las cinco etapas terminando en emblaje, no dejó abrir grandes huecos en la general, por lo que éstos se marcaron sobre todo en la etapa de este lunes, única con final en alto y ganada por Intxausti.

Segundo en la general se situó el irlandés Daniel Martin, del Garmin, mientras que otro español, David López García (Sky) fue tercero, y Rui Costa, campeón del mundo y compañero de Intxausti en Movistar, fue cuarto.

El siguiente español en la clasificación general fue Garikoitz Bravo, décimo, y que se despide con esta buena actuación, como sus compañeros, del Euskaltel, que ha disputado en Pekín la última carrera de sus dos décadas de historia.

El Tour de Pekín fue también la última carrera de Juan Antonio Flecha, un ‘clásico de las clásicas’ quien, quizá para darse un homenaje, marchó escapado del pelotón durante los últimos kilómetros de la etapa de este martes, aunque finalmente el grupo llegó unido a la línea de meta, al lado del ‘Cubo de Agua’ en el que Michael Phelps logró ocho oros en Pekín 2008.

Con el Tour de Pekín finaliza el circuito mundial de la UCI 2013, en el que el español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez terminó como líder.

Clasificación de la etapa:

1.Luka Mezgec (SLO-Argos) 2 h 23 min 56 s
2.Nacer Bouhanni (FRA-FDJ) m.t.
3.Moreno Hofland (HOL-Belkin) m.t
4.Matti Breschel (DEN-Saxo) m.t.
5.Roberto Ferrari (ITA-Lampre) m.t.

Clasificación general:

1.Beñat Intxausti (ESP-Movistar) 19 h 35 min 46 s
2.Daniel Martin (IRL-Garmin) a 10 s
3.David López García (ESP-Sky) a 13 s
4.Rui Costa (POR-Movistar) a 18 s
5.Romain Bardet (FRA-La Mondiale) a 24 s
12. Carlos Betancur (COL-AG2R) a 31 s

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.