Damián toca con su 'Buena vibra'

Damián toca con su 'Buena vibra'

El cantante barranquillero conquista con nuevo sencillo, 'Estar contigo'.

notitle
15 de octubre 2013 , 12:39 a.m.

Con la fuerza de su alegría y su banda de ‘Buena vibra’, el barranquillero Damián Torres presenta un sencillo más envuelto en la onda del Caribe, ritmos que lleva en la sangre y con los que se posiciona actualmente como uno de los mejores exponentes de Colombia.

El exparticipante de la Voz Colombia dice que, tras 15 años de trayectoria, el regué es la huella digital con la que sella su música, mientras su carrera periodística facilita su proyección ante el público.

¿Qué traes en ‘Estar contigo’?

Es una canción al ritmo de regué que da inicio al próximo disco que vendrá cargado con música del Caribe, y la letra habla de es estar con la pareja que amas por el resto de tu vida.

¿Cómo fue la producción?

Hice la composición y la coproducción, guié a Jason Robayo, un muy buen productor que siempre venía haciendo pop, un estilo diferente, pero conmigo se ha atrevido a hacer cosas más caribeñas. Es un cachaco al que le hemos venido inyectando sabor.

¿Cómo conectas la comunicación social con la música?

Mi pasión es la música, sin embargo se complementan entre las dos, al principio fue casualidad, porque no pude estudiar música y dije, bueno entonces estudiaré comunicación, pero fue la mejor decisión, porque me ha ayudado mucho en el área de composición, interpretación, expresión corporal, manejo de cámaras. Muy bacano.

¿Quiénes te acompañan?

Damián y la ‘Buena vibra’, inició conmigo desde que arranqué como solista, solo que el nombre nació después del programa cuando la gente empezó a decirme que tenía como ese sabor, esa buena vibra precisamente. Somos 10 músicos en tarima, tengo mi grupo para presentaciones en La Costa y otro en el interior, pero, siempre a donde voy, voy con mi ‘Buena vibra’.

¿Cómo manejas el regué en esta industria?

En redes sociales me he movido mucho, sin embargo yo creo que hay gente que le gusta tener tu disco en físico y el cuadernillo de letras, entonces le daremos a cada quien lo que prefiere.

Ritmos del caribe

Damián y su banda la ‘Buena vibra’ le siguen apostando al regué, al calypso, el soca y el sabor de la música brasilera.

INGUEL J. DE LA ROSA V.
Especial para EL TIEMPO
BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.