Camilo Bula da su versión sobre su lujoso apartamento

Camilo Bula da su versión sobre su lujoso apartamento

El exfiscal advirtió que el inmueble nunca ha sido afectado por trámite de extinción de dominio.

notitle
14 de octubre 2013 , 10:37 p.m.

El exfiscal y exliquidador de la Dirección de Estupefacientes Camilo Bula emitió este lune un comunicado en el que da su versión de cómo adquirió un lujoso apartamento vinculado en el pasado con señalados testaferros del capo Juan Carlos Ramírez Abadía, ‘Chupeta’.

Tal como lo reveló EL TIEMPO, Bula negoció el inmueble en el 2010 por 950 millones de pesos y dio como pago una lujosa camioneta Porsche y cien millones en efectivo, pero tuvo que deshacer la compra. Cuando se rastreó a los anteriores dueños, este diario identificó a señalados testaferros de alias ‘Chupeta’ incluidos en la lista Clinton. (Lea también: Los enredos del lujoso apartamento de Camilo Bula)

Al respecto, el cuestionado exfiscal advierte que el inmueble donde hoy vive su familia jamás ha estado en la temida lista y que nunca ha sido afectado por trámite de extinción de dominio. Sin embargo, admite que cuando fue a pedir un crédito para pagarlo se revisó la tradición del inmueble y se encontró que un dueño anterior, Jorge Abreo (el actual propietario), se encontraba reportado en la lista Clinton, razón por la cual el banco se abstuvo de llevar a cabo la transacción.

Bula dice que solo en ese momento conoció de la situación y que incluso se quejó con Abreo, pues “había realizado unas mejoras significativas al inmueble, las cuales tenían que ser reconocidas”.

El exliquidador, detenido por el escándalo de la DNE y hoy testigo estrella de la Fiscalía, afirmó que jamás tuvo contacto con ninguna persona cercana a ‘Chupeta’.

Finalmente, dice que todos los detalles de la negociación del apartamento “fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de adelantar el principio de oportunidad” que lo convirtió en testigo. Y agrega que “muchas personas están tratando de desviar la investigación a cambio de no ser vinculadas a la misma”. Bula ha salpicado a altos exfuncionarios de la DNE y a congresistas.

Figueroa se defiende
Exjefe de DNE dice que destitución no está en firme

Ómar Figueroa, otro de los detenidos por el escándalo de los bienes de la mafia y quien acaba de ser destituido por la Procuraduría por los mismos hechos, aseguró que interpuso un recurso contra la sanción y afirmó que en el expediente hay documentos que demuestran que no es responsable de las irregularidades. Figueroa fue subdirector de Bienes y luego director de la entidad. Reemplazó al hoy también preso y destituido Carlos Albornoz. Figueroa dice que sí actuó para evitar que gastos no autorizados se pagaran con plata de la DNE.

u.investigativa@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.