Secciones
Síguenos en:
Tragedia en Zipaquirá por las barras bravas

Tragedia en Zipaquirá por las barras bravas

Líder de la hinchada del Nacional murió luego de que una seguidora de Millonarios le disparara.

notitle

Una tragedia que dejó a un hincha del Nacional muerto y a una joven seguidora de Millonarios a las puertas de una larga condena en prisión por homicidio, se presentó la noche del pasado sábado 12 de octubre en Zipaquirá (Cundinamarca).

Ese día se encontraba Dumar Iván Baquero, de 24 años y líder de la barra del Nacional en Zipaquirá, departiendo en la plaza de la Independencia del municipio (carrera 5a. con calle 5a.) cuando hacia las 10 p. m. una hincha de Millonarios, Lixzury Andrea Monroy, le disparó en el rostro, informó Reinaldo Gómez, comandante de la Policía de Zipaquirá.

Gómez agregó sobre lo sucedido que “esa misma noche capturamos a Monroy, que se le conoce en Zipaquirá como alias la ‘Perris’, quien portaba un arma de fuego. Es un hecho que está en investigación”.

Baquero fue trasladado al hospital municipal donde le dijeron a los familiares que debían trasladarlo a Bogotá por la gravedad de sus heridas.

Después de un largo papeleo –ya que el joven barrista no contaba con servicio médico–, y la ayuda de un concejal, le dieron una carta del Sisbén a los familiares del hincha y lo trasladaron al hospital de La Samaritana en el centro de Bogotá, donde falleció ayer a las 11:30 a. m.

Adriana Torres, la novia del barrista, aseguró que a Baquero le dispararon en retaliación por la muerte de un hincha de Millonarios el año pasado. “Dumar no tenía nada que ver con ese hecho, pero como era el líder de la barra le dispararon”, señaló.

Y es que según Torres, a mediados de junio del 2012, dos jóvenes –uno de ellos hincha del Nacional– pasaron por el barrio Cámbulos, que frecuentan los hinchas ‘azules’, y un grupo de barristas los persiguió.

“Los corretearon hasta la casa. Allá se pusieron a tirarles piedras, entonces un señor, ya mayor, salió a hacerles el reclamo y también lo agredieron. Un familiar de ese señor y del hincha del Nacional que persiguieron, le dio una puñalada a un seguidor de Millonarios que se llamaba Camilo Huayazán, que fue el que murió”, afirmó la novia del barrista muerto.

A Monroy le dictaron medida de aseguramiento y está detenida en la estación de Policía de Zipaquirá.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.