Con perspectiva de género / Opinión

Con perspectiva de género / Opinión

Jaime Casasfranco Vanegas / Consultor internacional

14 de octubre 2013 , 07:32 p.m.

Janet Yellen, neoyorkina modelo 1946, Cum Laudae en economía de la Universidad de Brown y Ph.D. En economía de Yale en 1971, con esposo también economista y profesor emérito en la U. de Berkeley y su hijo Robert profesor asistente en la U. de Warwick, es la subdirectora de la FED que acaba de ser nominada por el Presidente Obama para reemplazar a Ben Bernanke como cabeza de la Reserva Federal.

Con alto nivel de aceptación en el congreso, Yellen comparte con Barack Obama la obsesión por disminuir el desempleo en USA y defiende el ejercicio de políticas activas por parte del Estado para generar empleo, pues reconoce el alto costo que paga una economía al mantener un elevado nivel de desempleo por tiempo prolongado, situación actual de los Estados

Unidos. Con la inflación bajo control y un crecimiento moderado, se espera una gestión monetaria mas proactiva, fórmula que continuaría Yellen luego del retiro de Bernanke.

Más que un reconocimiento, su nominación es un homenaje a la mujer ejecutiva y un merecido premio a su brillante gestión profesional y académica. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.