En noviembre estrenan primeras 1.604 viviendas gratis en Santa Marta

En noviembre estrenan primeras 1.604 viviendas gratis en Santa Marta

El pasado miércoles se realizó el sorteo de las casas que hacen parte del programa viviendas gratis.

14 de octubre 2013 , 03:50 p.m.

Las familias pobres y desplazadas beneficiadas con las primeras 1.604 viviendas gratis de las 4.000 que se construyen en ‘Ciudad Equidad’, en el sector de Santa Helena en Santa Marta, estrenarán sus nuevos hogares el próximo mes.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, en compañía de la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez, realizó el pasado miércoles el sorteo de las casas que hacen parte del programa de 100.000 viviendas gratis del Gobierno Nacional.

Henao destacó que este proyecto permitirá ampliar la oferta de casas en la capital del Magdalena, donde hace 30 años no se construían viviendas de interés de prioritario. “Santa Marta multiplicó por 24 la construcción de vivienda formal”, señaló.

El proyecto ‘Ciudad Equidad’ es ejecutado por Constructora Bolívar, que lo entregará con una clínica en obra negra para que la Alcaldía Distrital la finalice y los diseños para un centro de desarrollo infantil. También contará con salones comunales, colegio, juegos infantiles y locales comerciales, donde algunos residentes podrán montar sus negocios. La inversión en esta primera etapa es de 165.060 millones de pesos.

El alcalde Carlos Caicedo dijo que los primeros favorecidos con las viviendas gratis podrán comenzar a disfrutar de su nuevo techo en aproximadamente 30 días, tras el cumplimiento de los requisitos de escrituración.

“Las casas están listas, se está resolviendo un problema de conectividad de las redes (acueducto y alcantarillado), que también son nuevas en esta zona, y a lo sumo en un mes podrán ser ocupadas. Por otro lado, los equipamientos sociales se harán en el curso del próximo año”, aseguró Caicedo.

El Mandatario explicó que en el acuerdo que se hizo con el Ministerio de Vivienda las primeras 2.000 casas serán entregadas a familias desplazadas y que hacen parte de la Red Unidos y las otras 2.000 a residentes en zonas de alto riesgo como la ronda hidráulica del río Manzanares y la línea férrea, donde la Alcaldía está haciendo un censo.

Igualmente, anunció que gestiona con el ministro Henao la construcción de un nuevo proyecto de 1.300 casas para adjudicarlas a personas que devengan entre uno y dos salarios mínimos.

REDACCIÓN SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.