Francia recibirá a Finlandia con la mirada más puesta en el repechaje

Francia recibirá a Finlandia con la mirada más puesta en el repechaje

Los 'galos' pueden todavía acceder al Mundial de forma directa, pero las posibilidades son pocas.

notitle
14 de octubre 2013 , 03:44 p.m.

Francia, que este martes recibirá a Finlandia en la última jornada del Grupo I, opta matemáticamente a clasificarse como primera del grupo para Brasil-2014, pero es tan consciente de que sus opciones son tan remotas que el seleccionador galo, Didier Deschamps, habla ya de posibles rivales en el repechaje.

A falta de la jornada concluyente de la fase de grupos, el I está dominado por una España que saca tres puntos a Francia. Al combinado español, que recibirá a la penúltima Georgia, le basta un punto para el pase mundialista y, además, la diferencia general de goles también la pone en ventaja (+9 por +6).

Tras la inyección de confianza que cosecharon los ‘Galos’ en casa el pasado viernes al derrotar en un partido amistoso a Australia por 6-0, y aunque las opciones son casi inexistentes, los aficionados franceses más optimistas todavía pueden soñar con adelantar a España y evitar el partido del ‘todo o nada’.

Para que se cumpla ese anhelo, España (vigente campeona de Europa y del Mundo) tiene que perder en Albacete su partido contra Georgia y la Selección de Deschamps derrotar en casa a Finlandia y superar a la ‘Roja’ en la diferencia de goles general del grupo. Si los planetas no se alinean a gusto de los ‘Bleus’, Francia irá al repechaje, acceso que ya tiene garantizado y en donde podría encontrarse con rivales como Suecia, Portugal, Ucrania, Eslovenia, Grecia o Bosnia en dos partidos que se celebrarán entre el 15 y 19 de noviembre.

El escenario de una clasificación directa es tan difícil de imaginar que el propio Deschamps se ve en el repechaje y asegura que Francia no será plato de buen gusto para ningún contrincante.

"Pienso que al equipo que le toque Francia no sonreirá tampoco. No estamos entre los mejores equipos del mundo, pero...", dijo Deschamps en conferencia de prensa.

Y es que la perspectiva del repechaje resucita viejos fantasmas. En la clasificación para el Mundial de Sudáfrica-2010, Francia logró el pase en un duelo directo contra Irlanda, en la prórroga y con un gol ilegal de Gallas, que empujó la pelota a la red después de haber recibido una asistencia de Herny, quien estando en fuera de juego además controló el balón con la mano.

En lo futbolístico, Deschmaps tendrá que volver a decidir sobre el hombre al que coloque en la punta del ataque. En los dos últimos encuentros, contra Bielorrusia y Australia, optó por Olivier Giroud, ante la sequía goleadora de Karim Benzema.

El pasado viernes Giraud jugó la primera parte e hizo dos goles antes de dar el relevo a Benzema, quien anotó un tanto y acabó con 1.222 minutos sin ver portería con la camiseta francesa.

Finlandia ya no tiene opciones de estar en Brasil-2014 y se ha asegurado la tercera plaza del grupo, por lo que su único objetivo contra Francia es conseguir un resultado honroso en París.

"Será un partido difícil, pero saldremos a buscar un resultado positivo y a hacer una buena actuación. Últimamente hemos mejorado nuestro juego y espero que contra Francia podamos dar un nuevo paso adelante", declaró a la prensa el seleccionador finlandés, Mixu Paatelainen.

Los nórdicos esperan una auténtica avalancha ofensiva de los hombres de Deschamps, por aquello de si Georgia sorprende a la ‘Roja’ y Francia se ve con opciones. Pero Finlandia ha sufrido el peor contratiempo posible: la ausencia por lesión de su capitán y principal pilar defensivo, el central del Ajax Niklas Moisander. También son baja el defensa Juhani Ojala, por lesión, y el centrocampista Tim Sparv, sancionado.

Francia venció por la mínima en Helsinki hace un año gracias a un gol de Diaby en un encuentro que bien pudo acabar en empate. Ambos equipos han encajado el mismo número de goles en la fase clasificatoria para el Mundial de Brasil (6), lo que indica la fortaleza defensiva de una selección nórdica cuya mayor carencia es su eficacia goleadora, con sólo cinco dianas en siete partidos.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.