Con polémica, Italia se entrenó en campo expropiado a la Camorra

Con polémica, Italia se entrenó en campo expropiado a la Camorra

Después de siete años, la 'Azurra' volvió a Nápoles, pero Bolotelli hizo de las suyas, nuevamente.

notitle
14 de octubre 2013 , 11:50 a.m.

La Selección italiana de fútbol se entrenó este lunes para lanzar un mensaje contra la Camorra, la mafia de Nápoles, en el estadio de fútbol del Quarto, un club que fue expropiado a los camorristas y que ahora se ha convertido en un símbolo. Pero la sesión con la que se quería dar ejemplo llegó precedida de una nueva polémica del delantero Mario Balotelli, quien desencadenado duras críticas al escribir en su perfil de la red social Twitter: "Yo, ¿un símbolo contra la Camorra? Esto lo dicen ustedes".

La Federación Italiana de Fútbol y el seleccionador de la ‘Azzurra’, Cesare Prandelli, habían aprovechado que la Selección volvía a jugar en Nápoles, después de siete años, para lanzar un mensaje contra la lacra social que supone el crimen organizado en esa zona. Por ello, habían elegido el pequeño campo del Quarto, en la localidad de Quarto Flegreo, para su entrenamiento antes del partido contra Armenia, valido para la Eliminatoria Europea al Mundial de Brasil.

El club del Quarto fue expropiado en el 2001 a un empresario acusado de estar relacionado con la Camorra y fue intervenido por la magistratura, que entregó su gestión a un nuevo administrador y a la región Campana, convirtiéndose así en un símbolo del deporte contra la mafia.

Sin embargo, el gesto de la ‘Azzurra’ se vio empañado por el comportamiento del jugador de Milan, quien con su ‘tuit’ desencadeno la rabia de muchos.

En Italia se recuerda cómo Balotelli tuvo que acudir a la fiscalía de Nápoles a declarar como testigo por su visita cuando era jugador de Manchester City al barrio napolitano de Scampia, acompañado por varios miembros de la Camorra.

El periódico local de Nápoles ‘Il Mattino’ publicaba un informe policial que detallaba la visita de Balotelli en el 2010 a una zona tradicionalmente controlada por la Camorra y conocida por el tráfico de droga.

"Pedí visitar esas zonas que están fuera de los itinerarios turísticos porque sabía que existía otra realidad después de haber visto la película ‘Gomorra’, que me marcó mucho. Quise verla en persona para intentar entender los graves problemas de la periferia de Nápoles de los que se habla", explicó Balotelli en aquella ocasión.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.