Conductora ebria atropelló a 3 personas y averió un local

Conductora ebria atropelló a 3 personas y averió un local

La mujer fue llevada a Medicina Legal, donde le hicieron prueba de alcoholemia, que marcó grado 2.

notitle
13 de octubre 2013 , 10:47 p.m.

Un violento despertar tuvo este domingo la familia Moreno, luego de que una conductora –con grado 2 de alcoholemia– estrelló una camioneta contra el portón de su casa, en la carrera 73 A bis con calle 63 F, barrio El Encanto, hacia las 8:30 de la mañana.

Según informó la Policía de Tránsito, Deisy Johana Florido Álvarez, de 27 años, manejaba la camioneta Ford Explorer de color negro de placas QHB 449, que atropelló inicialmente a tres personas cerca de la carrera 77 con calle 64 F.

Luego, en su huida, al vehículo se le estalló una llanta, por lo que la conductora perdió el control y fue a chocar contra el primer piso de la casa de los Moreno, donde funciona una miscelánea que a esa hora estaba cerrada.

“La señorita salió corriendo de la camioneta, pero un vecino se dio cuenta, la agarró y llamó a la Policía. Lo peor es que la camioneta, como que no era de ella, la había sacado abusivamente”, dijo Francisco Moreno.

El residente que atrapó a la mujer, Rubelio Yepes, contó que ella “tenía ‘tufo’ y le pedía que la dejara ir. “Yo le dije que no podía hacerlo, porque había atropellado unas personas”, dijo.

La mujer fue conducida a Medicina Legal, donde le hicieron la prueba de alcoholemia que marcó grado 2.

Según el reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), los heridos –dos ciclistas y un adulto mayor– fueron remitidos al Hospital Infantil Universitario de San José.

“Mi hermano tuvo fractura de pelvis y tenían que hacerle una cirugía”, afirmó Adriana Castañeda, hermana de José Camilo Castañeda, uno de los ciclistas embestidos.

Aparte de los heridos, la otra afectada fue Blanca Nelcy Colmenares, dueña de la miscelánea. “La tragedia pudo ser mayor porque con mi nieta desayunamos en el local; por fortuna se nos hizo tarde y no estábamos allá. Esperamos que nos respondan”, señaló.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.