¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El uribismo elegiría a su candidato en convención

La reunión de los uribistas será el 24 y 25 de octubre.

Todo quedó listo para que en una convención, este 24 y 25 de octubre, el Centro Democrático decida cuál será el mecanismo definitivo que utilizará para escoger a su candidato presidencial.
Este encuentro se precipitó ante la posibilidad de que el presidente Juan Manuel Santos anuncie el 25 de noviembre su decisión de ir por la reelección, lo cual le daría mucho más tiempo para hacer campaña que a los propios uribistas.
La razón es que de ir a una consulta el 9 de marzo en las elecciones legislativas, como se había planteado, el candidato solo tendría dos meses para hacer campaña, mientras que Santos la iniciaría desde el momento en que haga el anuncio.
“Hay que buscar la posibilidad de tener un candidato presidencial rápidamente” para “comenzar de una vez la campaña”, dijo el jefe de debate del Centro Democrático, el senador de ‘la U’ Juan Carlos Vélez, quien también sostuvo que muchas personas han asegurado que “esperar a la consulta puede generar división interna y ser muy costosa”.
Además, algunos en el uribismo dicen en voz baja que con esta determinación se podría beneficiar a los aspirantes que, aunque no tienen muchos votos –según encuestas–, sí poseen más maquinaria política dentro del Centro Democrático.
Sobre la convención, que fue una propuesta del expresidente Álvaro Uribe, el precandidato Carlos Holmes Trujillo afirmó que acepta lo que se decida en esa reunión, pero advirtió que sigue convencido de que “la consulta es el mejor mecanismo”.
Por su parte, Óscar Iván Zuluaga afirmó que acata la “directriz que ha dado Uribe, porque él siempre piensa en lo que más les conviene a todos”. Mientras que Francisco Santos manifestó que “cualquier cambio a la consulta es decisión de los precandidatos con Uribe”.
Lo que se tiene planeado con el encuentro es que se defina si se ratifica la consulta del mes de marzo para seleccionar el candidato presidencial, o si en la convención se procede de una vez con esa elección.
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO