¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'No nos presionarán con actos terroristas': Juan Manuel Santos

También responsabilizó a las Farc de la demora para conseguir resultados en el proceso de paz.

Tras un consejo de seguridad convocado con urgencia en la noche del domingo para analizar la escalada terrorista de las Farc en la última semana, el Gobierno aseguró que dichas acciones solo buscan hacer presión para que se modifique la agenda de negociación pactada en Cuba para la terminación del conflicto armado.
El presidente Juan Manuel Santos, quien lideró el encuentro, dijo: “Hemos visto un incremento de las acciones terroristas de las Farc, que solo están afectando a la población civil”, por lo que advirtió: “No crean que nos van a presionar”.
El mandatario ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien dé información que permita evitar nuevos atentados que, según información de inteligencia, la guerrilla quiere perpetrar en los próximos días.
El Jefe de Estado se quejó de que “al paso que vamos es demasiado lento” en el proceso de paz, y responsabilizó a las Farc de que eso esté pasando.
Este pronunciamiento se da en momentos en que las Farc amenazaron con un paro armado en el Chocó que tiene temerosos a sus habitantes y transportadores, aunque el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que se garantizará la movilización en el departamento.
Tanto la gobernadora (e) del departamento, Julieta Gómez, como el defensor del pueblo del Chocó, Luis Enrique Abadía, confirmaron la amenaza, lo que generó restricciones de movilidad el fin de semana.
Abadía dijo que las vías de acceso a varios municipios, y las salidas a Medellín y a Pereira, están paralizadas, pues no hay tránsito ni fluvial ni terrestre.
Además, el miedo aumentó entre la población al conocerse que en las últimas horas las Farc han protagonizado diversas acciones armadas en el departamento, como el ataque contra un puesto de Policía en Bellavista y una base militar en Riosucio, lo que dejó un soldado herido.
Los ilegales también incendiaron una avioneta en el aeropuerto de Vigía del Fuerte y quemaron un autobús y un camión en la vía Quibdó-Yuto.
La situación es tal, que 80 menores de 15 años, que fueron a un torneo de fútbol a Pereira, no han podido regresar a sus casas.
Pinzón dobló a 300 millones de pesos la recompensa por alias ‘Chaverra’, del frente 34 de las Farc, porque se dedicó a “amedrentar la población”.
Actos de las Farc en otras regiones
En Nariño, las autoridades confirmaron que el auxiliar de Policía John Freddy López, quien desapareció la semana pasada, se encuentra en manos de las Farc. El pasado 11 de septiembre, en ese mismo departamento, desapareció el subintendente de la Policía Mario Córdoba.
De otra parte, en La Guajira, las Farc atacaron ayer una línea férrea de Cerrejón, que descarriló 43 vagones cargados de carbón.
REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO