Confirman dos víctimas en escombros de edificio desplomado

Confirman dos víctimas en escombros de edificio desplomado

Socorristas en Medellín aún trabajan para encontrar los demás desaparecidos.

13 de octubre 2013 , 06:02 p.m.

Hacía las 6:59 de la tarde se localizó a otra persona fallecida, la cual se encontraba en el sótano de la edificación. Hasta el momento y según el reporte oficial entregado por el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, se encuentran adelantando las operaciones pertinentes para recuperar a las dos personas fallecidas.

No se ha establecido la identidad de las dos personas fallecidas. En este orden, el reporte de afectación es de nueve personas desaparecidas de las onces que se reportaron inicialmente, 42 familias evacuadas, una torre de apartamentos colapsada (torre 6), una torre afectada (torre 5) 4 personas heridas (2 personas con heridas leves y 2 personas rescatadas en la zona).

Se mantiene la Sala de Crisis Nacional estará activa las 24 horas apoyando las labores de coordinación desde el orden nacional hasta que terminen las operaciones de Búsqueda y Rescate en la zona. (Lea también: 'Emergencia en Medellín se podía evitar')

Los bomberos continúan con las labores para encontrar a los otros desaparecidos, informaron fuentes de la Alcaldía.

La Torre 6 del Edificio Space se desplomó el sábado las 08:20 de la noche y la tragedia no fue aún mayor ya que las viviendas habían sido desalojadas el viernes cuando aparecieron unas grietas en la estructura. La Alcaldía reportó entonces que entre los escombros se encontraban once personas, entre obreros e ingenieros, un vigilante y un residente.

Cuatro de los desaparecidos serían obreros de la constructora Concretodo (CDO): Álvaro Bolívar, Ricardo Castañeda, James Arango e Iván González, quienes llevaban a cabo labores de reparación de las grietas que fueron descubiertas el viernes en el edificio, situado en el acomodado barrio El Poblado. Otros cinco serían empleados de la firma Ingemed, que también participaban en estas labores: Juan Carlos Botero, Jaime Botero, Albeiro Álvarez, Diego Hernández, Luis Alfonso Marín.

Los otros dos desaparecidos serían, según este reporte, el vigilante Weimar Contreras y Juan Esteban Cantor, un estudiante universitario de 22 años que vivía en el complejo de apartamentos y que según familiares y amigos, estaba la noche del sábado en el estacionamiento del edificio.

Las labores de búsqueda las lidera el Cuerpo de Bomberos de Medellín con el apoyo de bomberos de municipios aledaños, organismos de socorro, veinte ambulancias, doce unidades de rescate, 110 voluntarios, personal sanitario y once caninos. El viernes, todos los residentes de la Torre 6 fueron evacuados y reubicados en hoteles cercanos o residencias de familiares después de que aparecieran grietas en una de las columnas y en numerosas paredes de la edificación.

REDACCIÓN MEDELLÍN/EFE/GESTION DE RIESGO MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.