Paro armado deja sin transporte público al Chocó

Paro armado deja sin transporte público al Chocó

Ochenta menores que estaban jugando un partido en Pereira no han podido regresar a sus hogares.

13 de octubre 2013 , 05:30 p.m.

La Defensoría del Pueblo del Chocó y la de Risaralda planean hacer una caravana humanitaria para llevar a más de 80 menores de 15 años que no han podido regresar a su casa, tras el anuncio del paro armado por las Farc en ese departamento, que se hizo público a través de panfletos y pancartas.

“Ellos se fueron a un torneo de fútbol a Pereira y aunque este ya terminó todavía no han podido retornar a sus hogares”, denunció el defensor del Pueblo del departamento, Luis Enrique Abadía, quien además aseguró que hoy o mañana la comisión humanitaria estaría trayéndolos de regreso.

Y es que el paro armado que comenzó a las 6:00 a.m. del pasado sábado, decretado por los frentes 34 y 57 de las Farc, trajo inconvenientes para la movilidad de la región pacífica.

Según la gobernadora encargada del Chocó, Julieta Gómez, no hay transporte público –terrestre o fluvial-- en el departamento. Sin embargo, los particulares han suplido esa necesidad.

“Nos reunimos (el sábado) con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y nos garantizó la seguridad para los transportadores”, dijo.

Pese a ello, ni de Medellín ni de Pereira han despachado buses a la capital chocoana, pues solamente el pasado viernes quemaron cuatro bues, dos en cada carretera, las únicas conexiones que tienen con el resto del país.

REDACCIÓN OTRAS ZONAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.