Implementan subsidios para gas GLP en el sur del país

Implementan subsidios para gas GLP en el sur del país

La intención es beneficiar a más de 3 millones de personas. Proceso inicia en 3 departamentos.

13 de octubre 2013 , 05:03 p.m.

Esta semana se puso en marcha la entrega de subsidios para la compra de gas GLP (gas licuado de petróleo o propano), con el fin de que más de 3 millones de personas que habitan los departamentos de Nariño, Putumayo y Caquetá, que vivan en estratos 1 y 2, pueda acceder más fácil a este producto.

De acuerdo con el senador liberal Guillermo García Realpe, este anuncio del Gobierno, que pondrá en marcha el Ministerio de Minas y Energía, garantiza mejores condiciones de vida a campesinos de regiones apartadas de esos tres departamentos.

“Durante dos meses, los usuarios contarán con el subsidio del 50% para el estrato 1 y del 40% para el 2, y a partir del año 2014 entrará a regir en todo el país”, precisó García Realpe.

El legislador agregó que esto también ayuda a la conservación del medio ambiente, en la medida que disminuye el consumo de leña y de carbón vegetal, lo que se traduce en una protección directa a las cuencas.

Información oficial da cuenta que este plan piloto de subsidios iniciará en Tumaco, Ipiales, Cumbal, Samaniego, Sandoná, La Unión y Guaitarilla, en Nariño. En Orito, Villagarzón, Puerto Asis, y Valle del Guamuez, en Putumayo. Y en Caquetá, en El Doncello, El Pujil, San Vicente del Caguán y Puerto Rico.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.