Presidente sale 'repotenciado' de encuentro con autoridades indígenas

Presidente sale 'repotenciado' de encuentro con autoridades indígenas

El Jefe de Estado manifestó su disposición de avanzar en los compromisos con los indígenas.

13 de octubre 2013 , 04:02 p.m.

Tras el encuentro con organizaciones y autoridades indígenas de distintas etnias, el presidente Juan Manuel Santos manifestó el sábado en la reserva natural Mamankana, en Santa Marta, que salía repotenciado para seguir trabajando por la paz y la reconciliación del país. En un ritual, los mamos de la Sierra Nevada de Santa Marta, ante los que se posesionó simbólicamente como presidente el 7 de agosto de 2010, antes de ir al Congreso de la República, volvieron a rezar las piedras que le entregaron ese día para ayudarlo en su gobierno.

“Me siento como en cierta forma salió ayer (viernes) la Selección Colombia en el segundo tiempo. Al principio estaba perdiendo nuestra Selección y no metían goles, estaban desorientados, estaban débiles. Y no sé qué les hizo el técnico, el profesor Pékerman, no sé qué les dijo, pero salieron repotenciados (…) Así me siento hoy, reponteciado, como nuestra Selección, con toda la intención de seguir adelante con los propósitos que hemos tenido desde el comienzo del gobierno”, dijo Santos.

El Jefe de Estado manifestó su disposición de seguir avanzando en los compromisos con todas las comunidades indígenas para fortalecer su cultura y su existencia y les pidió su respaldo para acabar con el conflicto armado que ha afectado a todos los colombianos.

“Si logramos acabar con ese conflicto, tendremos el camino más despejado, más claro, para seguir avanzando en ese propósito. Por eso el apoyo de ustedes, de todas las comunidades indígenas, para lograr también esa reconciliación y esa paz es tan importante, porque creo que ahí todos nos vamos a poder beneficiar”, expresó el mandatario.

En el encuentro los líderes indígenas propusieron realizar una movilización del espíritu y la palabra por la paz y para hacer un homenaje a la resistencia de los pueblos indígenas.

“Todo el mundo queremos la paz, la tranquilidad. Los indígenas no hablamos de felicidad, la felicidad dura poquito, pero el estar tranquilo es duradero, esperamos que nos ayudemos a estar tranquilos, en paz con lo que tenemos”, dijo el líder arhuaco Jeremías Torres, a quien el presidente le regaló una camiseta de la Selección Colombia como señal de que seguirán dialogando.

REDACCIÓN SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.