Sin rastro de dos policías secuestrados en Cauca y Nariño

Sin rastro de dos policías secuestrados en Cauca y Nariño

Un mes después del plagio de un subintendente, las autoridades confirman secuestro de un auxiliar.

12 de octubre 2013 , 06:00 p.m.

Aunque en la noche del jueves pasado, las Farc secuestraron al auxiliar de Policía Jhon Freddy López, de 20 años, que trabaja en Leiva (Nariño), las autoridades solo dieron a conocer el caso cuando el patrullero cumplió dos días en poder de la guerrilla. Este es el segundo reporte en el último mes de un policía que el grupo subversivo mantiene en cautiverio.

El agente López fue secuestrado cuando cayó en un retén ilegal, instalado en el corregimiento Mojarras (Cauca), en límites con el departamento de Nariño.

"Estaba vestido de civil porque planeaba pasar sus vacaciones. Se movilizaba en uno de los vehículos que prestan el servicio de transporte en la zona, cuando hombres uniformados con brazaletes detuvieron el carro, lo bajaron y se lo llevaron con rumbo desconocido”, afirmó una fuente de la Policía Nacional.

López venía prestando el servicio en la estación de Policía de Leiva. Hizo parte de los 25 hombres que fueron trasladados hasta esa localidad, tras la fuerte asonada registrada el pasado 5 de septiembre en esa localidad del Alto Patía, donde falleció un hombre identificado como José Luis Enríquez, de 20 años.

“La Policía se encuentra en conversaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Defensoría del Pueblo para pedirles su intervención y que le respeten su vida”, indicó la institución.

Se trata del segundo integrante de la Policía que es privado de la libertad por los grupos armados ilegales después de un mes.

El pasado 11 de septiembre, el subintendente de la Policía Mario Hernán Córdoba, quien se desempeñaba como subcomandante de la estación El Ejido, en el municipio Policarpa (Nariño), fue interceptado por hombres fuertemente armados.

Su desaparición se produjo cuando iba a visitar a su familia en el municipio La Florida, en el departamento nariñense, después de que la institución le concedió 30 días de descanso. Según las versiones de sus familiares, días antes había recibido amenazas.

A quien dé informes acerca del paradero de Córdoba, la Policía ofrece una recompensa de 20 millones de pesos.

REDACCIÓN PASTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.