¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sin rastro de dos policías secuestrados en Cauca y Nariño

Un mes después del plagio de un subintendente, las autoridades confirman secuestro de un auxiliar.

REDACCIÓN PASTO
Aunque en la noche del jueves pasado, las Farc secuestraron al auxiliar de Policía Jhon Freddy López, de 20 años, que trabaja en Leiva (Nariño), las autoridades solo dieron a conocer el caso cuando el patrullero cumplió dos días en poder de la guerrilla. Este es el segundo reporte en el último mes de un policía que el grupo subversivo mantiene en cautiverio.
El agente López fue secuestrado cuando cayó en un retén ilegal, instalado en el corregimiento Mojarras (Cauca), en límites con el departamento de Nariño.
"Estaba vestido de civil porque planeaba pasar sus vacaciones. Se movilizaba en uno de los vehículos que prestan el servicio de transporte en la zona, cuando hombres uniformados con brazaletes detuvieron el carro, lo bajaron y se lo llevaron con rumbo desconocido”, afirmó una fuente de la Policía Nacional.
López venía prestando el servicio en la estación de Policía de Leiva. Hizo parte de los 25 hombres que fueron trasladados hasta esa localidad, tras la fuerte asonada registrada el pasado 5 de septiembre en esa localidad del Alto Patía, donde falleció un hombre identificado como José Luis Enríquez, de 20 años.
“La Policía se encuentra en conversaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Defensoría del Pueblo para pedirles su intervención y que le respeten su vida”, indicó la institución.
Se trata del segundo integrante de la Policía que es privado de la libertad por los grupos armados ilegales después de un mes.
El pasado 11 de septiembre, el subintendente de la Policía Mario Hernán Córdoba, quien se desempeñaba como subcomandante de la estación El Ejido, en el municipio Policarpa (Nariño), fue interceptado por hombres fuertemente armados.
Su desaparición se produjo cuando iba a visitar a su familia en el municipio La Florida, en el departamento nariñense, después de que la institución le concedió 30 días de descanso. Según las versiones de sus familiares, días antes había recibido amenazas.
A quien dé informes acerca del paradero de Córdoba, la Policía ofrece una recompensa de 20 millones de pesos.
REDACCIÓN PASTO
REDACCIÓN PASTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO