Secciones
Síguenos en:
Región del Chocó aislada por paro armado decretado por las Farc

Región del Chocó aislada por paro armado decretado por las Farc

La gobernadora encargada del Chocó, Julieta Gómez de Cortes, reconoció que el paro armado existe.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) iniciaron este sábado un paro armado en el departamento del Chocó, en el noroeste del país, que mantiene cerrado el tránsito por carretera con los vecinos departamentos y también por el río Atrato.

La gobernadora encargada del Chocó, Julieta Gómez de Cortes, reconoció que el paro armado existe y aseguró que por el momento se ha tomado la medida de prohibir el porte de armas en este departamento fronterizo con Panamá, mientras se estudian otras. "Sí hay un paro, hay restricción en la movilidad fluvial y terrestre", dijo Gómez de Cortes.

El defensor del pueblo en el Chocó, Luis Enrique Abadía García, denunció que no hay servicio de transporte terrestre ni fluvial hacia ningún municipio de ese departamento y que están paralizadas las vías de acceso y salida a la región, es decir la de Medellín (Antioquia) y Pereira (Risaralda). Además también denunció que en las últimas horas las Farc han protagonizado diversas acciones armadas en el departamento como el ataque a un puesto de Policía en Bellavista y a una base militar en Riosucio, que dejó un soldado herido. Además incendiaron una avioneta en el aeropuerto de Vigia del Fuerte y la quema de un autobús y un camión en la vía Qubdó-Yuto.

Durante la tarde de este sábado estaba previsto que se celebrase un consejo extraordinario de seguridad en Quibdó, capital regional, con autoridades departamentales, militares y policiales para definir mecanismos y enfrentar la ofensiva de las Farc.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.