'Sí debemos corregir cosas, pero ahora a disfrutar': Abel Aguilar

'Sí debemos corregir cosas, pero ahora a disfrutar': Abel Aguilar

El volante de marca tuvo un partido regular y en el segundo tiempo fue sustituido.

notitle
12 de octubre 2013 , 05:33 p.m.

Abel Aguilar prefiere suprimir de su memoria el pésimo primer tiempo de Colombia contra Chile y recordar para toda la vida el heroico segundo tiempo que puso el partido 3-3 y le entregó la clasificación al combinado patrio.

El volante de marca, quien no tuvo una buena tarde y fue sustituido, no se da latigazos en medio del ‘Carnaval’ por el regreso a un Mundial después de 16 años. Prefiere rescatar el valor de la hazaña de igualar un juego que se perdía 0-3 y dejar para después la autocrítica y corrección de las fallas, lo cual es necesario para ir por más a Brasil-2014.

¿Qué significa esta clasificación para usted?
Es el fruto a muchos años de trabajo, se logra un objetivo importante después de muchísimos años. Hay que seguir, tenemos que ser ambiciosos y pensar que esto no queda aquí, que lo que viene será muchísimo mejor.

¿Qué sintió al ver que Colombia recibía tres goles en su casa?
Duro, es muy duro. Cuando se plantea un partido para ganar y no salen las cosas de esa manera, es muy complicado. Fue un juego muy raro en el primer tiempo. Hay que darles mérito a ellos, que supieron leer el partido y nos manejaron el balón. Nosotros no nos encontramos cómodos en ningún momento del primer tiempo. Pero nos quedamos con la reacción y todo lo que se hizo, la tranquilidad en el momento difícil para darle vuelta al marcador.

¿En el primer tiempo hubo más mérito de Chile, falencias de Colombia o ambas cosas?
Ambas cosas, el mérito de ellos es por lo que hicieron. El de nosotros es por empatar un partido que estaba bastante complicado, nos quedamos con toda esa situación. Hay que mejorar cosas y corregir, pero nosotros hemos hecho cosas muy buenas en esta Eliminatoria y por eso estamos en el Mundial.

¿Este empate demuestra la fortaleza de ustedes como grupo?
Sí, también está la madurez de este equipo que en los momentos difíciles hace las cosas bien. Hay que seguir hacia adelante, debemos tratar de corregir cosas, pero ahora hay que disfrutar de este momento, nos lo hemos ganado a base de esfuerzo y trabajo.

El Mundial es un sueño que se cumple…
Esto es único, especial, pero tenemos que seguir porque lo que va a venir es mucho mejor.

¿Cómo vivió el segundo tiempo en el banco?
Se sufre muchísimo. Estuve apoyando al máximo, la gente que ha venido a esta Selección durante la Eliminatoria ha dado muchas cosas positivas. Se ha creado un grupo, hay unión y alegría. Eso también es fundamental para conseguir el resultado.

¿Cómo analiza el apoyo del público?
Fundamental. Cuando las cosas no están bien se nota más. La gente para nosotros es un apoyo impresionante y agradecemos infinitamente por todo lo que hemos vivido aquí en Barranquilla. Esta ciudad nos ha dado muchísimas cosas.

¿Ya usted se siente en el Mundial o apenas empieza su lucha por un puesto?
Aquí hay que luchar siempre, cada uno en sus clubes tiene que pensar en la Selección, trabajar para lo que es la Selección.

RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO
Para EL TIEMPO
Barranquilla

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.