Piden 50 años de cárcel para presunto asesino del niño Samuel

Piden 50 años de cárcel para presunto asesino del niño Samuel

John Ángel Lugo fue enviado a prisión. Es señalado por la Fiscalía de asesinar al pequeño de 5 años.

notitle
11 de octubre 2013 , 10:24 p.m.

“Pido perdón. Al niño (Samuel David Pérez Madero, de 5 años) lo veo en todas partes. No quería matarlo, esa noche yo estaba drogado.”

Estas frases las pronunció ayer John Ángel Lugo, instantes después de que la jueza octava de control de garantías ordenara enviarlo a la cárcel como presunto autor del homicidio del menor de edad, ocurrido el pasado 5 de octubre en el barrio Diana Turbay, en el sur de Bogotá.

Por este hecho, la fiscal 360 pidió hasta 50 años de cárcel para Lugo, a quien le imputó cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Sin embargo, él no aceptó los delitos, por lo que un juez de conocimiento definirá su situación jurídica. A este hombre le figuran, además, antecedentes judiciales y condenas por hurto calificado, porte de estupefacientes y lesiones personales.

La captura del presunto homicida, conocido con el alias de ‘Pícoro’, se dio ayer a las 3:15 de la madrugada en una casa del barrio Alfonso López, de la localidad de Usme. Cuando los agentes de la Sijín y del CTI llegaron al sitio lo encontraron llorando debajo de una cama. En ese momento, Lugo, de 29 años de edad, estaba acompañado de la mamá.

A ese inmueble, de la carrera 3.ª este con calle 97B sur, había llegado el pasado lunes, dos días después de haber protagonizado la tragedia, que cobró la vida del pequeño Samuel David. En esa residencia las autoridades encontraron, bajo un colchón, el revólver calibre 38 con el que se habría cometido el crimen.

Así fue la tragedia

El caso se presentó en la noche del pasado sábado. Según la información recopilada por la Fiscalía, alias ‘Pícoro’ llegó en compañía de dos mujeres a una tienda de ropa situada en el barrio Diana Turbay.

“John Lugo iba a comprar una chaqueta de jean y un pantalón camuflado y la empleada de la tienda le dijo que costaban 85.000 pesos. Lugo pidió una rebaja de 5.000 pesos y la empleada aceptó. Pero después, él se iba a ir de la tienda sin pagar, alegando que ya había dado una plata”, relató la fiscal 360.

En ese momento hubo una discusión con John Pérez, propietario de la tienda y padre de Samuel David, quien se encontraba en el mismo local. Entonces, Lugo salió del establecimiento y fue por un arma de fuego.

Los dueños y empleados de la tienda decidieron cerrar la reja para tratar de evitar más problemas, pero, según testigos, ‘Pícoro’ disparó en cuatro oportunidades contra la puerta.

Uno de los proyectiles terminó en el pecho del pequeño Samuel y otro en el pie de su padre. Una cámara de seguridad de un supermercado del sector captó el momento en el que Lugo huía corriendo. Aunque el niño fue llevado al Cami del barrio Diana Turbay, los médicos confirmaron que había llegado sin signos vitales.

Ayer, momentos después de la audiencia, que se efectuó en la URI de Ciudad Bolívar, familiares de la víctima agredieron a Lugo, quien anoche pasó su primera noche preso en los calabozos de la Sijín. El Inpec definirá su sitio de reclusión.

15.859 menores, víctimas de violencia

Entre enero y agosto de este año, el ICBF ha atendido a 15.859 niñas y adolescentes que han sufrido algún tipo de violencia o vulne- ración de derechos. Los motivos de ingreso más frecuentes son abuso sexual (4.078 casos), maltrato infantil (2.766), condiciones especiales de los cuidadores (discapacidad, privación de la libertad, ausencia prolongada del país), secuestro o evasión de la justicia (2.717) y responsabilidad penal o conflicto con la ley (1.072). El 46 por ciento de todos los casos de vulneración contra niñas y adolescentes se concentra en cinco regionales: Bogotá (2.815 casos), Valle del Cauca (2.048), Cundinamarca (938), Atlántico (780) y Nariño (732).

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.