Secciones
Síguenos en:
Eventos académicos y culturales en 'Día del árbol' en Cali

Eventos académicos y culturales en 'Día del árbol' en Cali

Alcaldía y centros comerciales como Unicentro y La 14 están en el programa.

El Departamento Administrativo de Gestión de Medio Ambiente (Dagma) preparó una agenda educativa que se vivirá de manera simultánea en los parques Kokorico y Muller, además de los centros comerciales Unicentro, 14 Valle del Lili y 14 de Calima y Chpichape.

"Nuestra celebración va mucho más allá de una fecha ambiental. Es la oportunidad de invitar a los residentes de Santiago de Cali, a disfrutar de una jornada educativa que despierte nuestra responsabilidad ambiental, porque todos podemos construir la ciudad que soñamos", resalta la directora del Dagma, Martha Cecilia Landazábal.

A los visitantes de los centros comerciales les entregarán semillas de guayacán rosado y amarillo, acompañadas de sus respectivas fichas técnicas, indicando dónde se pueden sembrar.

Se dispondrá de carpas informativas del Dagma para atender las inquietudes de la comunidad y socializar las campañas educativas sobre comparendo ambiental, (-) Menos Ruido (+) CaliDa de Vida y control del caracol africano.

Desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. se intervendrán dos parques de la comuna 6, Kokorico y Muller, ubicados en el barrio Floralia, en la calle 77 carrera 5n-8n y en la calle 83 con 4n, respectivamente.

En la jornada también participará la Secretaría de Deportes y Policía. En su orden se encargarán de ofrecer aerorrumba, un partido de fútbol y la pintura de los juegos. Además del acompañamiento dará una función de títeres y dispondrá un stand ambiental.

También están convocadas la empresa de aseo Promoambiental para la recolección de basura en los parques y a la fundación Nueva Era, para la limpieza de residuos vegetales.

Emcali, apoyará con una hidrolavadora, es decir, una máquina que bombea agua a gran velocidad.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.