Secciones
Síguenos en:
Roberto Vélez, el primo de Uribe, no murió por causas violentas

Roberto Vélez, el primo de Uribe, no murió por causas violentas

Según la necropsia, no hay ningún signo de violencia física en el cuerpo relacionado con la muerte.

Cinco días después de que las autoridades hallaron el cuerpo sin vida del empresario Roberto Luis Vélez Ochoa, primo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, a 800 metros de su finca en Jericó (Antioquia), el Instituto de Medicina Legal confirmó que no murió por causas violentas, como se llegó a pensar en un principio.

Según Carlos Valdés, director de Medicina Legal, la conclusión de la necropsia es que no hay ningún signo de violencia física en el cuerpo que esté relacionado con la muerte.

Agregó que Vélez Ochoa murió el mismo día en que se reportó su desaparición, el pasado 3 de octubre.

La desaparición del empresario se reportó después de que este salió a caminar por su finca, ubicada en la parcelación Cauca Viejo, en el municipio de Jericó.

El dictamen oficial indica que no hay lesiones en tejidos blandos ni óseos. No obstante, directivos de la entidad afirmaron que “la causa definitiva de la muerte sigue en estudio”.

Y aunque el instituto descarta una “agresión”, ahora quiere verificar si en el cuerpo del empresario Vélez hay rastros de tóxicos.

Manuel Vélez, hijo del empresario fallecido, aseguró que al principio, cuando su padre no regresó a casa luego de realizar su caminata rutinaria por su finca, pensaron que se trataba de un secuestro de delincuencia común.

“Lo más valioso que nos deja es una llave mágica. Él siempre procuraba llevarla a todos lados. Esa llave es más sencilla de pregonar que de aplicar, y más aún cuando uno está arriba o subiendo. La llave es simple: Cabeza agachada, humildad”, concluyó Manuel.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.