La bicicleta se toma la Carpa Circo

La bicicleta se toma la Carpa Circo

Con bicicletas, monociclos y pintorescos atuendos, jóvenes va por las calles entregando arte.

notitle
11 de octubre 2013 , 06:25 p.m.

Carpa Circo se quiere tomar la ciudad en bicicleta. Ya ha hecho dos recorridos por el centro y tiene muy claro que su único propósito es el de robar una sonrisa a los transeúntes desprevenidos que caminan por el sendero peatonalizado de la carrera séptima.

Este grupo circense tiene su carpa montada en el centro comunitario de Lourdes, localidad de Santa Fe, en el barrio Las Cruces, tradicionalmente considerado como uno de los más inseguros del centro de la ciudad.

Su escenario no es otro que la misma calle. De hecho, muchos de los integrantes de Carpa Circo trabajan haciendo malabarismo en los semáforos o en la vía pública.

Monociclos y bicicletas modificadas les sirven a los cirqueros para ir por la ciudad y, además, para realizar sus presentaciones en las calles de Bogotá.

La iniciativa de Carpa Circo, que nació hace más de siete años, involucra a más de 30 personas de todas las edades, que ensayan desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde de lunes a viernes.

Según sus integrantes, aprender a montar monociclo tiene un proceso más largo de aprendizaje que el de la bicicleta, pues “la persona que lo intente debe encontrar lo que considere el centro de su cuerpo, y eso demora tiempo”, afirmaron.

“Yo tengo una bicicleta estilo circo que es como un monociclo, y tú puedes ir hacia adelante y hacia atrás”, comentó Juan Santos, presidente de Carpa Circo.

Para estos artistas no solo es importante ir en bicicleta, sino también exhibir una buena actitud, pues según ellos “sin personalidad y sin ganas de hacer algo por cambiarle la cara a los bogotanos, no se hace nada”.

Su más reciente intervención sobre el espacio público fue ayer en cercanías del Museo Nacional, en el que mezclaron el uso de la bicicleta y los monociclos, la acrobacia y el baile. Este circo, que no tiene animales, planea seguir actuando en el centro cuando termine de preparar otros actos, que en su mayoría son inspirados en las calles de la ciudad.

Consejos de la semana

- Si usted es usuario de los nuevos bicicorredores que hay en varios puntos de la ciudad, recuerde que no debe invadir el carril de los automóviles y que tiene que portar chalecos reflectivos para alertar a otros ciclistas sobre su presencia.
- Si nota que los bicicarriles están siendo destruidos, comuníquese con las autoridades para evitar que los vándalos destrocen esta estructura, como lo hicieron esta semana.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.