'Este grupo juega con el pensamiento': Marcos Coll

'Este grupo juega con el pensamiento': Marcos Coll

El exvolante participó en Chile-1962 y anotó el único gol olímpico en la historia del torneo.

notitle
11 de octubre 2013 , 06:14 p.m.

Solo un aspecto sorprende a Marcos Coll en la clasificación, tras 16 años de ausencia, a un Mundial de Fútbol de mayores, el de Brasil-2014.

“Este grupo juega con el pensamiento, lo cual demuestra la jerarquía de sus futbolistas”, declaró este barranquillero, de 78 años, integrante del seleccionado nacional que por primera vez actuó en una Copa Mundo, la que se disputó en Chile en 1962.

El autor del único gol olímpico en la historia del mundial, hoy pensionado y amante del fútbol por televisión en su residencia del norte de Barranquilla, admira la juventud y la capacidad técnica del equipo.

“Este señor (José Pékerman, el argentino director técnico) ha hecho un trabajo mental, porque estos muchachos pelean todas las pelotas, además de poseer un arquero extraordinario”, señaló Coll, aún enamorado del fútbol, el deporte de sus pasiones desde niño.

En la capacidad técnica de Colombia, Coll sostiene que tiene parecido con el del equipo que participó en Chile-62. Y mencionó nombres: Delio ‘Maravilla’ Gamboa, Marino Klinger, ‘Cuca’ Acero y Marcos Coll.

Dijo además que este elenco tiene ventaja sobre aquél, pues casi todos los jugadores militan en el fútbol del exterior y eso es importante para haber tenido la experiencia necesaria para afrontar momentos difíciles durante la Eliminatoria Mundialista.

“Para mi gusto el jugador más completo es James Rodríguez: es inteligente, recorre toda la cancha. Si hay que elegir a uno, todos se inclinan por el goleador, Falcao García, que a mí también me gusta, pero sin discusión me quedo con el más técnico: James Rodríguez”, señaló Coll, quien se divierte viendo partidos de fútbol en su casa.

El veterano exvolante ofensivo calificó de interesante la Eliminatoria Suramericana, con equipos como Uruguay, Chile y Ecuador, todavía peleando por un cupo directo.

“Jugar como local en Barranquilla también influyó. En Colombia no existe una afición como la nuestra, que aparte del Carnaval, el fútbol lo es todo”, señaló.

El viernes, no se perdió un minuto del partido de Colombia con Uruguay y vibró con la clasificación.

Espera en el 2014 seguir paso a paso el grupo colombiano en el Mundial de Brasil, una historia que él ya vivió y de la que hace parte, gracias a su talento y a sus ganas de jugar.

ESTÉWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.