Alberto Contador dijo que Nairo es la revelación de la temporada

Alberto Contador dijo que Nairo es la revelación de la temporada

El ciclista español destacó que el colombiano estuvo muy cerca del triunfo en el Tour de Francia.

notitle
11 de octubre 2013 , 12:57 a.m.

Alberto Contador afirmó este miércoles en París, durante un acto de su equipo Saxo Bank, que el colombiano Nairo Quintana, segundo en el último Tour de Francia, en el que el madrileño solo pudo ser cuarto, fue la revelación de la temporada 2013.

"El corredor revelación ha sido Quintana, que fue segundo en su primer Tour y tuvo buenos resultados en la temporada. Fue segundo y estuvo muy cerca del triunfo. Estuvo muy fuerte", señaló. El ciclista colombiano, de 23 años de edad, además de finalizar segundo en la ronda gala, se hizo con una etapa, la clasificación de la Montaña y la de los Jóvenes en el Tour.

Entre sus triunfos en 2013 también destaca una etapa de la Volta a Cataluña, la clasificación general de la Vuelta al País Vasco, más una etapa, y el primer puesto en la Vuelta a Burgos.

Para el próximo Tour de Francia, en el que también participará Contador, siendo la ronda gala y la Vuelta a España sus dos objetivos en el 2014, el ciclista madrileño ve a Quintana entre los aspirantes al triunfo, aunque no el único.

"Para aspirantes a ganar el Tour no se puede decir un solo nombre u otro", afirmó Contador, quien reconoce que la competencia estas últimas temporadas ha subido de nivel.

"Yo creo que en algunas cosas se ha especializado más la gente y destacaría por ejemplo en ese sentido la contrarreloj, donde hay especialistas. Pero en el resto, en cada carrera hay varios rivales", señaló el madrileño.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.