Team Colombia confirmó cuatro nuevos corredores

Team Colombia confirmó cuatro nuevos corredores

Miguel Rubiano, Jonathan Paredes, Darwin Pantoja y Edward Díaz, confirmados para el 2014.

notitle
11 de octubre 2013 , 11:29 a.m.

El mánager del Team Colombia, el Italiano Claudio Corti, confirmó este viernes la contratación de cuatro nuevos pedalistas para la temporada del 2014. Son ellos Miguel Rubiano, Jonathan Paredes, Darwin Pantoja y Edward Díaz.

Rubiano ya es un corredor con experiencia en Europa, pues ha estado en equipos como Panaria - Navigare, con el que logró siete victorias en la máxima categoría. Luego pasó al Androni, en el que logró la victoria de etapa del Giro de Italia en el 2012.

Con veinticuatro años y oriundo de Duitama (Boyacá), Paredes espera seguir los pasos europeos de su hoy Director Deportivo en el Team Colombia, Oliverio Rincón. Es el actual campeón Panamericano de ruta en el selectivo circuito de Zacatecas (México).

Darwin Ferney Pantoja Tobar nació en Tuquerres (Nariño), tiene el sueño y la esperanza de conquistar las cumbres ciclistas de Europa. Es un escalador puro, formado en las alturas de la región más meridional de Colombia. Revelado a una edad joven, al ganar la Vuelta de Porvenir en la categoría cadete (2007) y dos etapas de la Vuelta de la Juventud (2011 y 2012), ya en 2013, en su primera temporada como Elite, se ha señalado en dos etapas de la Clásica Internacional de Tulcán (Ecuador) con la camiseta del Movistar Team América.

A sus 19 años, Edward Fabián Díaz Cárdenas será uno de los más jóvenes atletas profesionales en el inicio de la próxima temporada. Originario de la región de Boyacá, ha sorprendido a todo el mundo al ganar en 2013 la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud, dejando atrás a otros ciclistas más experimentados y acreditados. Díaz es la apuesta real de Claudio Corti, quien vio en él el potencial para convertirse en una nueva realidad del ciclismo colombiano.

"Con Edward queremos seguir un camino de crecimiento y maduración en el seno del ciclismo europeo. Al principio no será fácil, pero creemos profundamente en su capacidad para llevar a cabo un proceso de crecimiento gradual y saludable para llegar a tener éxito a alto nivel. Después de todo, esa es el alma de nuestro proyecto".

Estos cuatro ciclistas se unen a la base de 11 que ya fueron confirmados la semana pasada: Fabio Duarte, Járlinson Pantano, Robinson Chalapud, Leonardo Duque, Juan Esteban Arango, Edwin Ávila, Alexis Camacho, Carlos Julián Quintero, Dúber Quintero, Jeffry Romero y Juan Pablo Valencia.

Además, se está a la espera de confirmar los nombres de dos o tres extranjeros que reforzarán el con junto para la próxima temporada.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.