Secciones
Síguenos en:
Guateque, un ejemplo para el país

Guateque, un ejemplo para el país

Hinchas de Santa Fe, Millonarios, América y Nacional se unen en torneo.

Boyacá no se salva de la fiebre del fútbol que se vive por estos días en el territorio nacional.

Lamentablemente el departamento tampoco ha podido ser ajeno a los problemas que trae consigo este deporte en lo referente a los enfrentamientos entre las ‘barras bravas’.

Sin embargo, para contrarrestar este tipo de inconvenientes sociales en municipios como Guateque han surgido iniciativas poco conocidas, pero que bien valdría la pena implementar en otras localidades como Tunja, que es la sede de Patriotas y Boyacá Chicó.

Y es que los aficionados del fútbol de la capital de la provincia de Oriente podrían constituirse en un ejemplo de convivencia para el país.

En esa población no importa de qué equipo se es hincha, pues a diferencia de otras ciudades de Colombia, el balompié allá es un motivo de unión, razón por la cual es asumido como debería ser: una fiesta.

Por eso desde hace tres años un grupo de jóvenes liderados por Omar Leiva se dio a la tarea de realizar el Encuentro de Integración de Hinchas en Paz, en el que participan los aficionados fieles de los equipos que cuentan con más adeptos en esa localidad: Santa Fe, Millonarios, América y Nacional.

“La finalidad de este torneo es principalmente la integración de los hinchas en torno al fútbol e incentivar el deporte como una forma de generar una sana convivencia”, dijo Giovanni Ruiz, coordinador del evento.

De esta forma, la organización de esta actividad ha logrado demostrar que sí se puede pertenecer a un equipo de fútbol sin necesidad de llegar a agredirse o hasta a ‘matarse’.

Este año el cuadrangular entre hinchas fieles se llevará a cabo este 12 y 13 de octubre. El sábado la actividad comenzará a las 10:30 de la mañana en el Parque Principal.

“Allí nos reuniremos y haremos el sorteo para determinar cómo se disputarán los partidos. Posteriormente, nos dirigiremos al estadio Alfonso Araujo donde se celebrarán los encuentros de los hombres, ya que los de las mujeres serán, a partir de las 6:00 p.m., en el campo deportivo El Racho donde se ubican las canchas sintéticas de fútbol 5”, apuntó.

El domingo, la programación iniciará a las 10:00 a.m., con un desfile desde la Y de la Virgen (salida a Bogotá) en la que se premiará la barra que mejor disfrace un carro. Luego se disputará, a las 3:00 p.m., en el estadio, la final del cuadrangular masculino, mientras que la final femenina será, a las 7:00 p.m.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETEDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.