Secciones
Síguenos en:
$19.000 millones para puente de Juanchito, en vía Cali-Candelaria

$19.000 millones para puente de Juanchito, en vía Cali-Candelaria

Gobernación del Valle e Invías firmaron un convenio para permitir el desembolso de dineros.

El gobernador Ubéimar Delgado firmó el convenio con Invías para la construcción del nuevo puente de Juanchito y la rehabilitación del antiguo, de manera que el suroriente del Valle se vea desembotellado y se pueda facilitar el acceso y salida de la capital Vallecaucana, en un proceso que además incluye el reacomodo de quienes tienen sus viviendas debajo del puente antiguo del corregimiento de Candelaria.

“Son inicialmente 15.000 millones para el proceso de construcción del nuevo puente de Juanchito y 4.000 que serán invertidos en la rehabilitación del puente tradicional que cuenta con 60 años en uso, cuando su vida útil es solo de 50 años", dijo Delgado.

Óscar Iván Quintero, director regional de Invías, manifestó que es una buena noticia tanto para el Valle como para los habitantes del norte del Cauca, "teniendo en cuenta que es una región que tiene gran importancia económica para los dos departamentos debido a la ubicación de industrias, ingenios y la central de abastos Cavasa".

El secretario de Megaproyectos de Infraestructura y del Transporte, Carlos Hernando Navia Parodi, señalo que lo primero que se adelantará son los estudios necesarios para el desarrollo de la obra y así activar el proceso de construcción.

Para el 2014 deberán adicionarse 17.000 millones de pesos más para la terminación del puente nuevo de Juanchito, que tendrá una duración aproximada de 25 meses, dijo Delgado.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.