Duitama recibirá al presidente Juan Manuel Santos

Duitama recibirá al presidente Juan Manuel Santos

El alto mandatario entregará incentivos a beneficiarios de Más Familias y Jóvenes en Acción.

10 de octubre 2013 , 07:14 p.m.

Casi 18 años después de que Duitama fuera visitada por última vez por un presidente de la República, la ciudad vuelve a contar con la presencia de un mandatario nacional el próximo jueves 17 de octubre.

Según manifestó la alcaldesa Constanza Ramírez Acevedo, la visita del presidente Juan Manuel Santos se debe al trabajo y el compromiso de la administración con los programas Más Familias y Jóvenes en Acción, a lo cual el Gobierno nacional ha querido hacer entrega de unos incentivos para este sector.

“El Gobierno nacional ha entregando incentivos a las familias, con el fin de que estas se comprometan con el estudio de sus hijos y a realizar un seguimiento a la salud de los mismos a través de la talla, peso y nutrición. Es por ello que el Presidente de la República ha decidido visitar a la ciudad de Duitama, ya que el municipio ha subido la cantidad de familias beneficiarias demostrando un compromiso por la parte social” afirmó la Mandataria.

La Burgomaestre indicó que la visita del Jefe de Estado está relacionada con proyectarles a las cerca de 2.400 familias integrantes de estos programas, una visión sobre sus ejes de vida, además de erradicar el asistencialismo ofreciéndoles mejores opciones en cuanto a temas de educación y salud.

“Esta gestión es gracias al Departamento de la Prosperidad Social quien ha estado pendiente de ese trabajo que se hace por lo social” manifestó la alcaldesa Constanza Ramírez Acevedo.

Afirmó que no serán todas las familias las que participen de este encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, sino solo aquellas madres líderes del programa, quienes contarán sus experiencias. Aunque no se sabe el tiempo estipulado para la visita, la mandataria no descartó la idea de tratar otros temas de interés de la ciudad.

Este fin de semana delegados de Presidencia se reunirán con la Alcaldesa, para coordinar la logística, seguridad y lugar del encuentro, ya que se tienen 4 puntos planteados, el Coliseo Mayor, el Polifuncional del Colegio Guillermo León Valencia y la C. de Comercio.

REDACCIÓN BOYACÁ SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.