Secciones
Síguenos en:
Una pareja dispareja / Crítica Mente

Una pareja dispareja / Crítica Mente

El título de esta reseña es tan poco original como la premisa de Chicas armadas y peligrosas.

Y es que los conflictos de parejas dispares han sido fuente inagotable de historias para el cine, desde Arma mortal, pasando por 48 horas, hasta la madre de todas, la legendaria Una pareja dispareja, protagonizada por Jack Lemmon y Walter Matthau.

La receta ha sido especialmente fructífera para historias de policías, por lo que no es raro que no hubiera sido muy usada con personajes femeninos. Hasta ahora...

Chicas armadas y peligrosas respeta el molde del género: dos polos opuestos se ven obligados a coexistir, y a punta de fricciones terminan acercándose.

En este caso se trata de una agente del FBI cuadriculada y arrogante, caracterizada por Sandra Bullock, y una policía ordinaria y malhablada, representada por Melissa McCarthy.

Ambas deben cooperar para ir tras la pista de un narcotraficante, pero podría ser para cualquier cosa porque en esta cinta la trama es lo de menos.

Chicas armadas y peligrosas tiene un gran activo a favor: sus dos protagonistas. El inmenso talento que tiene Sandra Bullock para hacer reír contrasta con lo insufrible que puede llegar a ser en sus inefables dramas lacrimógenos.

Por su parte, Melissa McCarthy es una de las mejores comediantes de la actualidad, como lo ha demostrado desde Damas en guerra.

Una al lado de la otra son dinamita, especialmente, cuando el humor surge de su interacción y no de sus payasadas. Pero una película de dos horas de duración, hecha a punta de dinamita y sin una historia mínimamente interesante que la sustente, llega a ser un monumento a la repetición.

MAURICIO REINA
CRÍTICO DE CINE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.