Secciones
Síguenos en:
'No se pueden dar ningún tipo de ventajas': José Pékerman

'No se pueden dar ningún tipo de ventajas': José Pékerman

Así lo dijo el director técnico de la Selección Colombia en una rueda de prensa previa al partido.

“Estamos a las puertas (…) Ahora a poner todo el esfuerzo y todo el deseo para lograrlo el día de mañana con todas las dificultades que tienen el equipo y el rival”. Ese fue el mensaje que envió el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, antes del duelo de mañana viernes contra Chile en Barranquilla. Como ha sido una costumbre, el técnico argentino no confirmó este jueves la alineación para el penúltimo duelo por eliminatoria.

“No se puede dar ningún tipo de ventajas en este partido y por eso reservamos hasta último momento porque queremos tener desde el punto de vista médico y técnico la mayor certeza de que los jugadores están bien”, dijo.

El técnico argentino añadió que “todos saben que la Selección ha tenido diferentes módulos en distintos partidos y esto habla de la riqueza de futbolistas y de la intención de ganar todos los partido de local y visitante”.

Respecto a quién reemplazará como lateral derecho al lesionado Camilo Zúñiga, Pékerman reiteró que aún no se ha definido. “Los jugadores están al tanto de los que estuvimos haciendo, pero no hemos tomado una definición y siempre vamos a creer en lo que elijamos; estamos convencidos jugadores y nosotros”.

El argentino calificó el partido con Chile como uno de los más interesantes de la eliminatoria por la forma de jugar de los dos equipos.

Sobre el momento en el que llega el visitante, Pékerman, dijo que “es muy bueno porque viene con cuatro victorias consecutivas, pero haciendo memoria, cuando enfrentamos a Chile venía primera. Es un bajón, simplemente para recordarlo”.

“Conozco a los jugadores desde muy pequeños, conozco su trayectoria y siempre se veía que iban a ser jugadores de elite”, añadió.

Uno de los factores extrafutbolísticos que se evalúan para este partido es el clima de Barranquilla. “Yo creo que ya el entrenador (Jorge Sampaoli) hizo el comentario. Acá lo más importante es el trabajo dentro de la cancha y que los dos equipos tienen la misma situación. Tenemos jugadores que no todos los fines de semana juegan acá, Colombina tiene la misma situación”, comentó.

Las frases de Pékerman:

La nómina contra Chile“No se pueden dar ningún tipo de ventajas en este tipo de partidos. Por eso reservamos hasta último momento la nómina”.

La casa de la Selección: “En Barranquilla la Selección siempre se siente muy apoyada y para nosotros eso es un estímulo muy grande”.

El clima de Barranquilla: “Creo que ya el entrenador hizo el comentario. Acá lo más importante es el trabajo adentro de la cancha y que los dos equipos tienen la misma situación de que sus jugadores jueguen en Europa. La situación climática no va a ser un motiva para ninguno de los dos”.

Lateral derecho de la Selección: “No hemos definido ningún parado. Los jugadores están al tanto de lo que hemos estado haciendo pero no hemos tomado una decisión. Creemos que lo que elijamos va a ser lo correcto”.

Medina vs. Arias: No voy a hacer una definición de cada uno. Es un orgullo poder contar con dos jugadores tan jóvenes que puedan aportar a la Selección su juventud y frescura. Estoy convencido que a futuro puedan seguir dando su aporte”.

El objetivo de llegar al Mundial: “Estamos a las puertas del Mundial luego del triunfo dificultoso contra Ecuador. Lo intentamos contra Uruguay, los muchachos se esforzaron por lograrlo, no se pudo, y ahora toca poner todo el esfuerzo y el deseo de lograrlo mañana (viernes)”.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.