'Lo que hemos pactado se va a cumplir', les dice Santos a campesinos

'Lo que hemos pactado se va a cumplir', les dice Santos a campesinos

Presidente anunció reunión por separado con cada mesa de diálogo del sector rural.

10 de octubre 2013 , 01:37 p.m.

Ante las amenazas que se han presentado en los últimos días sobre la posibilidad de que se registre nuevos paros campesinos, el presidente Juan Manuel Santos salió este jueves a advertir que los compromisos adquiridos se han venido cumpliendo y que, además, habrá reuniones con cada mesa de negociación agraria para evaluar esos avances.

"Queremos sentarnos con los interlocutores directamente, mesa por mesa, para hacer una evaluación de ese cumplimiento", precisó Santos, quien agregó que "lo que hemos pactado se va a cumplir".

El Jefe de Estado anunció que esas reuniones comenzarán la próxima semana y se harán de manera pública, directamente con cada líder, con el fin de establecer una solución a las "diferencias" que se han presentado en cuanto a la forma y los tiempos en que se han venido cumpliendo los acuerdos adquiridos.

Este pronunciamiento lo hizo tras una reunión de más de dos horas con los ministros de Defensa, Interior, Minas, Educación, Ambiente, Hacienda, Comercio,el director del DPS, 12 gobernadores y altos mandos militares.

El encuentro se realizó en la Casa de Nariño y tenía como propósito analizar el cumplimiento de los acuerdos que se realizaron con los campesinos, quienes aceptaron levantar el paro (que duró más de dos semanas) tras una serie de compromisos con el Gobierno.

En las últimas horas, el ministro del Interior, Aurelio Irragori, le respondió al líder campesino César Pachón, quien estaba diciendo que no les habían cumplido, que el "Gobierno Nacional rechaza chantaje".

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.