La mujer que siempre imaginó

La mujer que siempre imaginó

notitle
09 de octubre 2013 , 11:38 p.m.

Johanna Ortiz

Así decidió llamar este año su colección. Como siempre, Johanna se inspira en lo sofisticado: "Esta colección está basada en una mujer que fue creada y conceptualizada por ella. Esta mujer es sofisticada, sin pretensiones, fresca y actual; a la que le encanta leer y que además disfruta caminar descalza en el pasto, espiritual y que para todo el mundo tiene una sonrisa. Una mujer llena de ideas, con muchos compromisos, que disfruta la moda y lleva su propio estilo".

Johanna Ortiz trabaja en su taller rodeada de telas, de su equipo de trabajo y con una privilegiada vista de los Farallones de Cali. Así es como se inspira, y este año nos sorprenderá en su colección primavera-verano 2014 con diseños que parten del blanco y el negro.

Desfile: viernes 25 de octubre. Hora: 9:30 p.m.

Andrés Otálora

Un estilo urbano muy sofisticado

Aunque siempre sus colecciones han tenido tímidamente la presencia del índigo, este año Andrés Otálora le dedicará un buen espacio en su pasarela: "He dividido mi desfile en dos segmentos: uno es urbano, street wear, donde estoy llevando el denim de una forma más elegante, plasmado en las sedas y también con índigos desgastados. La segunda parte es de coctel, con vestidos largos, cortos, pantalones, blusones... algo más glamuroso". Su colección es primavera-verano 2014: "Hace mucho tiempo quería emplear el índigo con una propuesta interesante en la noche, obviamente conservando el sello. Para la colección de la noche estoy incursionando en telas que son sedas bordadas con mucha pedrería. Lo innovador es que las lentejuelas de la tela no tienen color, son transparentes. Esta colección trae encajes de pedrería y sedas lisas".

Desfile: jueves 24 de octubre. Hora: 8:30 p.m.

Andrés Vélez, de Clownaman

‘Swingadelia’

Así se llamará la colección de la marca Clownaman. Una fiesta psicodélica para arriesgados: "Es para gente que tiene swing, gente joven de corazón, que está en la onda del arte y que le gusta explorar un look diferente". Aunque la forma de las siluetas en los diseños de Andrés evoca el pasado, no es vintage. Sus diseños se caracterizan por el color, los estampados, las texturas en lino y algodón trabajadas para las partes de abajo, lo que les da total comodidad y dinamismo: "Buscamos la inspiración en el color de la vida y su sabor, en la calle. Siempre tenemos en los estampados de las camisetas chimpancés, orangutanes, lo que evoque lo primitivo del hombre. La ropa de Clownaman no tiene género, pero esta colección es la primera de la marca que se ha diseñado para mujeres".

Desfile: jueves 24 de octubre. Hora: 5 p.m.
Pasarela PÓKER – Clownaman

Nicolás Touros

Islas Griegas

En ellas está inspirada la colección de este caleño de ascendencia griega por parte de su padre. Es la primera vez que va a participar en Caliexposhow con sus exclusivos caftanes: "Es además el lanzamiento de mi línea Turus en Colombia. Estoy muy emocionado". Nicolás llevará una pasarela multicultural: "Me inspiro en una mujer que busca el confort, que no le teme al color, que es exótica. Una mujer de 30 años, que gusta del lujo y es amante de la playa. Me cargo de imágenes cuando estoy de viaje y veo mujeres de diferentes razas. La mujer colombiana es independiente y lanzada, y para ella van estas piezas que tienen muchos tipos de piedras con un significado propio".

Desfile: jueves 24 de octubre. Hora: 4 p.m.

Renata Lozano

Un despertar natural

Renata se ha inspirado este año en todas las flores desconocidas y olvidadas. Sus diseños no cumplen los parámetros comunes y se caracterizan por ser divertidos, para que la mujer que los lleve también se divierta combinándolos y les imprima su personalidad: "La idea es proponer un gran clóset donde la gente se desprograme de lo que se ha establecido. Hay una mezcla de muchas texturas, estampados, pero que al final logran armonía y belleza". En esta colección los diseños van desde vestidos totalmente ceñidos al cuerpo hasta los vaporosos, más estructurados y con una técnica más de alta costura.

Desfile: martes 22 de octubre. Hora: 7:30 p.m. Pasarela Inaugural CLARO.

GLORIA FRANCO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.