Secciones
Síguenos en:
Las diferencias entre Darío Gómez y sus hermanos

Las diferencias entre Darío Gómez y sus hermanos

La mayoría son artistas, pero nunca han compartido tarima con el cantante de despecho.

notitle

Los Gómez son 13 hermanos y de ellos, según Nelson, pocos son los que tienen contacto con el ‘Rey del Despecho’. La mayoría son artistas, y pese a que interpretan música popular, jamás han compartido tarima. "Cuando él está con la señora no saluda a la familia. Es como si fuéramos enemigos; pero si está solo es un hermano bueno, querido, con un corazón grande, sin embargo lo cambiaron. Donde quiera que voy menciono que todos cantamos pero somos rechazados por Darío y su esposa, Olga Arcila (quien es su mánager). Una vez fuimos a Pasto a un mano a mano con él, y ella no permitió que lo hiciéramos".

Dice Nelson que el problema lo tienen desde hace casi 20 años, cuando se lanzó como solista gracias a la ayuda de Marbelle, quien le abrió las puertas en una disquera. Antes de tomar el micrófono e intentar abrirse camino, Nelson dice que Darío le "dio estudio y la mano por ocho años. Le cuidé a su hijo por año y medio, y no creo que él olvide eso".

Pero la relación empezó a cambiar desde que "tuvimos una discusión muy grande. Trabajaba casi las 24 horas del día para Darío y una vez tumbó la puerta porque me quedé dormido por el agotamiento. Ni siquiera sentí que me cayó encima de lo cansado que estaba.

"Otra vez le pedí una plata prestada para comprar un lote y no me hizo el favor, pero si ayudó a sus cuñados. Me dolió tanto que me molesté, le rompí unos cuadros en la empresa y renuncié. Con la liquidación fue que grabé mi primer LP y fracasé. Por culpa de eso me tocó vender manzanas en Medellín y luego, gracias a Dios, aparecieron Marbelle y su mamá".

Desde hace años el artista, que también quiere ser rey pero de la música popular clásica, había querido romper el silencio, sin embargo por petición de su mamá no lo había hecho. "Nos hemos aguantado sin decirle algo a Darío porque mi madre decía que la mataba con eso, pero ella falleció en noviembre. Durante cuatro años le celebré el cumpleaños a ella y mi hermano no asistió; era el único que faltaba. Ni siquiera su teléfono podemos tener y menos llamarlo a su compañía".

Durante nueve años no se vieron con el Rey del Despecho, y Nelson "quisiera que por primera vez en la vida hablara de nosotros. Es difícil porque siempre evade el tema, y Olga lo maneja con el dedo meñique. Nosotros, los hermanos, no tenemos rencor así digan que en una tragedia familiar él mató a mi papá. Jamás le reprochamos eso; lo queremos y respetamos. Aquí la pesadilla es la esposa de él, que me llama y me insulta. Conviví con Olga Lucía y soy el que más la conoce. Es hija de una señora que vende rellenas que se encontró con la gallina de los huevos de oro, y pienso que lo que siente son celos. Ella es el principio y el fin de Darío, porque reconozco el trabajo tan grande que hizo por él cuando empezamos. Es una mujer berraca, pero no sé si cambió con la plata".

elenco se comunicó con Darío Gómez, pero su mánager y esposa respondió que estaba descansando y que era imposible entrevistarlo.

El nuevo lanzamiento musical de Nelson es Marcando la diferencia, un título que lo dice todo: "Con mucho respeto hacia el papá del género (Darío), creo que después de 40 años de escuchar lo mismo ya es tiempo de oxigenar la música popular".

CRISTINA ESTUPIÑÁN CH

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.