'El Team Colombia tendrá más corredores extranjeros para 2014': Corti

'El Team Colombia tendrá más corredores extranjeros para 2014': Corti

El mánager del equipo considera que necesita hombres de experiencia y que conozcan pruebas europeas.

notitle
09 de octubre 2013 , 08:00 p.m.

El mánager italiano del Team Colombia, Claudio Corti, confirmó que para el 2014 el conjunto nacional tendrá más corredores extranjeros, con el objetivo de contar con hombres de experiencia y que orienten a los ciclistas colombianos en las competencias europeas.

“Tendremos una nómina de 17 ó 18 pedalistas y queremos contar con dos o tres extranjeros. Ya tenemos en carpeta a un italiano, a un español, todo para que los colombianos aprendan de ellos”, dijo Corti.

El Team Colombia contó este año con Marco Corti, hijo del mánager, pero en el grupo se piensa que se necesitan de más extranjeros para conformar un grupo que tenga la categoría para responder a las exigencias del ciclismo europeo.

Ya están confirmados 11 nombres para el 2014 y en los próximos días quedará definido el resto del grupo. Los que continuarán son: Fabio Duarte, Járlinson Pantano, Robinson Chalapud, Leonardo Duque, Juan Esteban Arango, Edwin Ávila, Alexis Camacho, Carlos Julián Quintero, Dúber Quintero, Jeffry Romero y Juan Pablo Valencia.<EM>

La Unión Ciclista Internacional (UCI) le renovó, la semana pasada, al equipo la licencia Continental Profesional, por lo que puede aspirar a ser invitado a las carreras del World Tour para la próxima temporada.

Corti ratificó la intención de ser invitado nuevamente al Giro de Italia, pero quiere correr en más carreras de la máxima categoría del ciclismo, por eso han comenzado contactos con la organización de la Vuelta al País Vasco y la Lieja Bastonia Lieja, sin dejar de lado volver a competir en la Flecha Valona y la Vuelta a Polonia.

“Es muy temprano para que nos decidan, pero la intención es abrirnos más en el continente. Confío en que estaremos, otra vez, en el Giro, que nos viene bien”, comentó.

El equipo disputará este jueves la Coppa Sabatini, que en el 2012 ganó Fabio Duarte.

LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.