Una semana para bailar en Cali con los mejores de la salsa

Una semana para bailar en Cali con los mejores de la salsa

Comienza 'Bailá en Cali' para aprender a bailar salsa y demostrar lo aprendido en la Plazoleta.

09 de octubre 2013 , 06:59 p.m.

Los turistas que lleguen a Cali este fin de semana quedarán inmersos en el mundo de la salsa. Desde el miércoles y hasta este lunes festivo recibirán clases gratis y, lo mejor, aprenderán con los mejores.

En el Centro Cultural de Cali, a partir de las 10:00 a.m., estarán ‘El Mulato’ y los campeones Mundiales de Baile Deportivo, Jefferson Benjumea y Adriana Ávila, del grupo Imperio Juvenil.

Y cuando llegue la noche tendrán que demostrar qué tanto cogieron el paso. La cita será en la Plazoleta de la Caleñidad, donde se realizarán los superconciertos. También se tienen recorridos guiados por las escuelas de salsa de la ciudad.

‘Bailá en Cali’ es un proyecto de la secretaría de Cultura con el que se quiere contagiar a todo el que pise estas tierras con la salsa caleña, dice la gerente del evento, Johanna Cote.

¿Qué se persigue con ‘Bailá en Cali’?

La idea del producto es invitar a la gente de todas partes de Colombia y el mundo a venir y aprender el ritmo mágico de la vida.

¿Qué ganará la ciudad con este proyecto?

Se busca proyectar a la ciudad de manera internacional. En Cali hay eventos muy bonitos y de gran valor como el Petronio Álvarez, pero que no tienen reconocimiento internacional. Cali debe proyectarse hacia el mundo a través de la salsa.

¿Qué encontrará la gente en esta primera versión?

La gente estará inmersa en clases de salsa durante el día y en la noche, practicará lo bailado en conciertos con grandes representantes de la salsa como Yuri Buenaventura, Javier Vásquez, Kinteto Pacífico y Herencia de Timbiquí. También contaremos con Mujeres All Star.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.