Secciones
Síguenos en:
Santos destapó las cartas sobre un nuevo plan de guerra

Santos destapó las cartas sobre un nuevo plan de guerra

El presidente Santos anunció el 'Plan de Guerra, Espada de Honor 2' contra la guerrilla.

Se trata de un nuevo plan de guerra diseñado por el Gobierno para enfrentar a las Farc y divulgado por el Jefe de Estado este miércoles desde la base militar de Larandia, en Caquetá.

“Esta espada de honor es un proceso para actualizar y acoplar la actividad de nuestras fuerzas a las circunstancias que son cambiantes”, señaló Juan Manuel Santos.

Y aunque las delegaciones de ambas partes sostienen negociaciones de paz en La Habana, el presidente Santos reiteró este miércoles en la mañana que a pesar de las conversaciones de La Habana, de las cuales dijo que espera que "no fracasen", su Gobierno no ha dado ventajas en ninguna parte del país a la insurgencia y que, por el contrario, la orden es mantener e impulsar la ofensiva contra los criminales.

El Jefe de Estado anunció además la creación de dos batallones de fuerzas especiales y de dos fuerzas de tarea.

Agregó que varios oficiales recibirán un curso especial bautizado ‘Lanceros MAS’ y anunció el despliegue de más de 15 mil policías nuevos por todo el país.

Santos salió en defensa del general Padilla

El presidente Santos también salió en defensa de las acusaciones que se le hicieron recientemente al general Freddy Padilla de León.

"Rechazo de la forma más enfática esa acusación que una ONG le quiere hacer al señor general Freddy Padilla de León de que supuestamente participó en falsos positivos", fueron las palabras del mandatario.

Y continuó: "Él fue quien en la Operación Jaque me sugirió a mí, luego de que despegara el helicóptero, que no atacáramos a los guerrilleros que se quedaban en el campo".

Este mismo miércoles el Presidente había anunciado la orden de una ofensiva contra los bloques Sur y Oriental de las Farc, ante información de inteligencia sobre posibles ataques de la guerrilla.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.