Colombia ganó dos oros en el Suramericano de Squash

Colombia ganó dos oros en el Suramericano de Squash

El equipo nacional ganó ambas finales en individuales. Desde este miércoles, modalidad por equipos.

notitle
09 de octubre 2013 , 05:43 p.m.

Una gran actuación tuvo el equipo colombiano, jugada la tercera jornada del Suramericano de Mayores de Squash, certamen que se lleva a cabo en el club Campestre de Cali, certamen que se desarrollará hasta el próximo sábado.

En la final femenina, Colombia ya se había asegurado el oro con la final entre Karol González de la Liga de Santander y Laura Tovar, de la Liga de Bogotá, quien se quedó con el título tras un excelente partido en el que ganó 2-3 con parciales 8-11, 12-10, 11-9, 8-11, 5-11. Cabe señalar que Tovar es actualmente segunda en el escalafón juvenil de la WSA (Asociación de Squash de Mujeres).

El tercer lugar fue para la colombiana Nayibe Flautero junto a la brasileña Cristina Pontes.

En la final masculina, la mejor raqueta en la historia del país, Miguel Ángel Rodríguez derrotó, cómodamente, al argentino Leandro Romiglio 3-0, con parciales 11,8, 11-8, 11-9. Rodríguez, es 18 en la clasificación mundial de la PSA (Asociación Profesional de Squash)

El también local Anderson Cardona y el brasileño Monoel Pereira, completaron el podio con la medalla de bronce.

Así mismo, este miércoles se cumplió la primera jornada de la modalidad por equipos. Colombia derrotó a Brasil en masculino 2-1, con los triunfos de Miguel Ángel Rodríguez sobre Monoel Pereira 3-0 y de Felipe Tovar contra Marcelo Praga 3-2. Ronivaldo Duarte el único punto brasileño fue tras la derrota del local Erick Herrera 3-0.

En femenino, Colombia derrotó 2-0 a Perú con las victorias de Karol González sobre Alejandra Mesa 3-0 y de Laura Tovar contra María Paz Picasso 3-0.

Este jueves se llevará a cabo la segunda jornada por equipos con los siguientes juegos: a partir de las 9 a.m.: Colombia vs. Paraguay (masculino) y Colombia vs. Brasil (femenino). A las 3 p.m. Colombia vs. Argentina (femenino).

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.