Primera renuncia de un congresista para irse al uribismo

Primera renuncia de un congresista para irse al uribismo

La senadora Liliana Rendón renunció a su curul y a su partido, el Conservador.

09 de octubre 2013 , 12:54 a.m.

Ante el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, la congresista antioqueña presentó su renuncia “irrevocable”al cargo y anunció oficialmente que se irá a “apoyar” el camino electoral que está trazando Uribe Centro Democrático, la tendencia uribista.

“Mi ideal es lograr estructurar una propuesta seria al país basada en las premisas de la seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social, factores que representan el anhelo y el sentir de gran parte de la población”, sostiene la congresista en su carta.

Rendón, quien ha sido leal al exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos –hoy preso por nexos con grupos paramilitares-,invitó al conservatismo y al uribismo a que “conformen una gran fuerza y propongan en los procesos electorales que se avecinan propuestas que busquen de manera inmediata una paz sin impunidad y retomar la interlocución con el pueblo”.

La congresista causó polémica hace poco más de dos años cuando se refirió a la agresión que protagonizó el extécnico de la Selección Colombia Hernán Darío el ‘bolillo’ Gómez contra una mujer que lo acompañaba en un bar de Bogotá.

“Algo pasó, algo lo provocó y como le dije: nosotras para provocar estamos solas, somos muy necias y, cuando decimos a fregar, no nos para nadie y provocamos reacciones como la desafortunada que tuvo el ‘billo’”, dijo la congresista al periodista Yamid Amat.

Aunque algunos congresistas han expresado su apoyo a las tesis del expresidente Álvaro Uribe, Rendón es la primera en renunciar oficialmente a su curul para irse a acompañar la campaña uribista.

El senador Juan Carlos Vélez, quien aún pertenece a 'La U', se desempeña como jefe de debate de los precandidatos presidenciales de Uribe Centro Democrático, pero permanece en su curul.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.