Se abre paso la reelección de Simón Gaviria en el liberalismo

Se abre paso la reelección de Simón Gaviria en el liberalismo

En el partido están de acuerdo con su continuidad y el Presidente mostró su acuerdo con el tema.

notitle
09 de octubre 2013 , 07:41 a.m.

En el Partido Liberal comenzó a cocinarse la permanencia de Simón Gaviria en la jefatura única del Partido Liberal, no solo porque en la colectividad hay consenso para que se dé esa continuidad sino porque, además, en el Gobierno ven con buenos ojos que se mantenga en esa designación.

En la pasada cumbre liberal en Villa de Leyva se comenzó a cocinar la reelección de Gaviria en la presidencia del partido, y en la noche de este martes, en una cena con el presidente Juan Manuel Santos, se conoció que en el Gobierno también estarían de acuerdo con esa continuidad.

El Partido Liberal no solo refrendó su respaldo al proceso de paz con las Farc y la continuidad en el 2014 de la políticas de Santos, sino que ratificó que quiere ser una de las colectividades que apoye una eventual reelección del mandatario.

Varios de los presentes en la cena en Palacio contaron que Santos tuvo palabras de elogio con Gaviria por "por la gran tarea que ha hecho en el Partido Liberal", lo que fue entendido como un gesto de respaldo a la reelección del jefe liberal.

Por otro lado, Santos repitió con los liberales un ejercicio que inició con 'la U' relacionados con presentarles tres escenarios sobre el proceso con las Farc (romperlos, congelarlos en época electoral o continuarlos) y esta colectividad aseguró que lo mejor es seguir con los diálogos con la guerrilla.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.