Bachelet no ganaría en primera vuelta

Bachelet no ganaría en primera vuelta

08 de octubre 2013 , 11:09 p.m.

Santiago (AFP y Reuters). La exmandataria y candidata socialista Michelle Bachelet encabeza la carrera para las próximas elecciones presidenciales de Chile, con un 33 por ciento de la intención de voto, pero no alcanzaría a triunfar en la primera vuelta el próximo 17 de noviembre, según una encuesta de la empresa privada Ipsos, revelada ayer.

Bachelet, candidata de la coalición de izquierda Nueva Mayoría, se mantiene como la amplia favorita para ganar las elecciones, en las que por primera vez cambia el voto de obligatorio a voluntario.

A ella la sigue la candidata oficialista Evelyn Matthei, quien obtuvo el 23 por ciento en el sondeo; el candidato independiente Franco Parisi, quien alcanzó el 15 por ciento, y el candidato de izquierda del Partido Progresista, el cineasta Marco Enríquez-Ominami, quien obtuvo el 7 por ciento. Para evitar la segunda vuelta, Bachelet tendría que obtener el 50 por ciento más uno de los votos en primera vuelta. Según el sondeo –el primero que mide la intención de voto entre todos los candidatos a poco más de un mes de la elección–, los otros seis candidatos en la contienda concentran el 19 por ciento de la intención de voto, mientras que el 10 por ciento no ha decidido, votaría nulo o blanco.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.