El plan que siguió Íngrid Argüello para escapar de sus secuestradores

El plan que siguió Íngrid Argüello para escapar de sus secuestradores

La comerciante, de 43 años, caminó durante varias horas para llegar al Hotel Santander, en Saravena.

08 de octubre 2013 , 09:27 p.m.

Tras permanecer 12 días cautiva y en poder, al parecer, de la guerrilla, la comerciante Íngrid Argüello escapó del cautiverio al que fue sometida en inmediaciones de Saravena (Arauca).

La mujer, de 43 años, caminó durante varias horas para llegar al Hotel Santander, situado en el centro de Saravena, donde reveló a sus familiares que nunca supo quién la tuvo cautiva.

Los secuestradores exigían por su liberación 1.000 millones de pesos y la amenazaron con amputarle un dedo para enviárselo a su familia como presión del pago.

Sin embargo, uno de sus captores la ayudó a huir. La condujo hasta una carretera, donde un transportador la recogió y la llevó hasta la entrada de Saravena.

El escape de la comerciante se conoció en momentos en que la guerrilla del Eln envió pruebas de superviviencia de tres trabajadores del Oleoducto Bicentenario, plagiados por ese grupo hace 28 días en Saravena. En una fotografía aparecen los operarios de la empresa Termo Técnica con prendas limpias y custodiados por tres subversivos que cubren sus rostros en un paraje montañoso, donde de fondo se observa un cartel en el que justifican sus múltiples atentados contra la infraestructura petrolera.

El 10 de septiembre pasado fueron plagiados el ingeniero Yesid Francisco Galindo; el administrador de la empresa, Éber Arnulfo Morera, y el conductor Nelson Carreño Becerra. En un video enviado a medios televisivos los secuestrados aseguran estar en buenas condiciones de salud y envían saludos a sus familias.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.