Secciones
Síguenos en:
$30 millones por información sobre asesinato de líder de Los Palmitos

$30 millones por información sobre asesinato de líder de Los Palmitos

Se ofrece recompensa para esclarecer muerte de representante de Víctimas ante mesa de justicia.

Tras la realización de un consejo de seguridad en Los Palmitos, Sucre, se adoptaron medidas especiales entre ellas, la prohibición de motos con parrilleros y la puesta en marcha de Ley seca.

Sin embargo, en la reunión las autoridades se centraron en que será pagada una recompensa de 30 millones de pesos a quien brinde información que permita esclarecer los hechos que rodearon el crimen de Carlos Eduardo Olmos Cárdenas, representante de las victimas ante la Mesa Municipal de Justicia Transicional de Los Palmitos, Sucre, que fue asesinado la noche del lunes de siete impactos de arma de fuego.

De igual manera fue designado un equipo de inteligencia e investigación para el caso.

“La Policía Nacional en el departamento de Sucre ofrece hasta 30 millones de pesos de recompensa. Se ha dispuesto del nivel central un apoyo desde el nivel central con investigadores de nuestra dirección de investigación criminal y de la Región de Policía número 8 con sede en Cartagena, para que apoyen con equipos técnicos y con tecnología de punta, al equipo de investigadores de la Sijin y de la Sipol, del departamento que se encuentran en el lugar donde acontecieron los hechos”, indicó el coronel Julián González González, comandante de la Policía de Sucre

Por su parte, el alcalde de Los Palmitos, Manuel Pérez Mendivil, aseguró que son injustas las aseveraciones del representante a la Cámara Iván Cepeda, al señalar posibles responsabilidades de la Policía y el alcalde en la omisión de seguridad, que trajeron como resultado el asesinato del líder.

“Pedimos mesura y que se conozca mejor la realidad del municipio. No somos ajenos a la realidad que vive el País. Esta es una situación bastante compleja. No lancemos juicios sin que se realicen las investigaciones del caso”, agregó.

“Queremos más responsabilidad en esa serie de declaraciones, porque se están desconociendo los logros alcanzados y se quiere satanizar a la Fuerza Pública. Hacía 13 años que no ocurría un hecho como este y no se puede desconocer el trabajo mancomunado entre la administraciones de turno , la comunidad y la Fuerza Pública, gracias a él, podemos mostrar un municipio más tranquilo, tanto en su zona rural como urbana”, expresó el mandatario de Los Palmitos.

Cabe recordar que el Representante a la Càmara, Ivan Cepeda declaró que horas antes del asesinato del líder, este había denunciado la falta de garantías y de seguridad para los reclamantes de tierra en Los Montes de María.

“En esa reunión se presentaron múltiples quejas, por la seguridad y hechos de violencia que están sacudiendo a la región. Terminamos el encuentro y pocas horas después en plena plaza pública, es asesinado el Representante ante la Mesa de Victimas. A mi modo de ver, las autoridades locales que comandan la Policía en ese municipio y el señor alcalde, deben darle la cara al Paìs. Es inconcebible que después de una reunión donde se hicieron denuncias contra la Policía, aparezca asesinado uno de los principales líderes de la Comunidad. Invito a que se haga una investigación a fondo y que se diga por qué no se ha prestado seguridad a estas personas”, expresó Cepeda.

Es de anotar, que tras los lamentables hechos en Los Palmitos, fueron solicitadas medidas extraordinarias por la Defensoría del Pueblo, ante la Unidad de Protecciòn del Ministerio del Interior, para el líder palmitero, Luis Felipe Vega, quien ha recibido amenazas de muerte y que hace parte de la Mesa de Participación Efectiva de Victimas.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
Especial para EL TIEMPO
SINCELEJO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.