Medellín tendrá el quinto laboratorio de desarrollo TIC del país

Medellín tendrá el quinto laboratorio de desarrollo TIC del país

El ViveLab cuenta con 40 estaciones de trabajo. Se espera que 300 emprendedores sean capacitados.

notitle
08 de octubre 2013 , 02:47 p.m.

Desde este martes en Medellín abre sus puertas el quinto ViveLab, un centro de entrenamiento y emprendimiento creado específicamente para el desarrollo de ideas y negocios relacionados con el negocio de las telecomunicaciones.

El primer ViveLab de la capital antioqueña nace como resultado de una alianza entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), la Alcaldía de Medellín y la corporación Ruta N. Infografía sobre cómo funciona el ViveLab.

El ViveLab cuenta con aproximadamente 40 estaciones de trabajo para el desarrollo de software, aplicaciones y contenidos digitales (animación, video juegos, libros digitales, entre otros), y se espera que pueda capacitar al menos a 300 emprendedores de la ciudad durante lo que resta de 2013.

La meta del MinTIC es que el ViveLab Medellín pueda como mínimo, capacitar a 300 emprendedores al finalizar el 2013. Así mismo, busca lograr que se generen al menos cinco desarrollos para la industria y ocho iniciativas empresariales.

Según el Ministro TIC, Diego Molano Vega “con los ViveLabs se espera generar escenarios interactivos de trabajo que permitan brindar herramientas para el desarrollo aplicaciones que sean útiles para las Mipymes colombianas y desarrollar el talento humano mediante la capacitación en nuevas tecnologías y tendencias dirigidas a la comunidad empresarial, creativos y desarrolladores”.

En la actualidad funcionan otros cuatro ViveLabs en Cali, Popayán, Cartagena y Manizales. Estos hacen parte de la estrategia nacional que busca crear 17 de estos centros en todo el país, para lo cual el MinTIC destinó un presupuesto de 20 mil millones, que invertirá en la dotación de equipos de última tecnología.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.