Secciones
Síguenos en:
'No podían controlar a bromistas que firmaron revocatoria de Petro'

'No podían controlar a bromistas que firmaron revocatoria de Petro'

Así lo determinó la Corte Suprema, que se inhibió de investigar al representante Miguel Gómez.

notitle

De acuerdo con información del representante a la Cámara de 'La U' Miguel Gómez, la Corte Suprema "se declaró inhibida" para investigarlo por supuestos delitos relacionados con el impulso que hace del mecanismo de participación ciudadana.

Según el legislador, la Corte estimó que “al congresista no le asistía el deber de entrar a determinar la validez o autenticidad de cada una de las firmas, como tampoco tenía control sobre cada uno de los firmantes para evitar que se filtraran bromistas”.

La denuncia contra Gómez fue interpuesta por la defensa del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, contra quien hay un proceso de revocatoria de su mandato que promueve el congresista de ‘La U'.

Las supuestas irregularidades que habría cometido Gómez, según la defensa de Petro, son obtención de documento público falso, falsedad personal, fraude al sufragante, voto fraudulento y fraude procesal.

Adicionalmente, a Gómez se le señaló de una supuesta financiación por parte del 'carrusel de la contratación', lo que también fue desvirtuado por la Corte Suprema.

Actualmente, el proceso de revocatoria está pendiente de la resolución de alrededor de 250 recursos jurídicos, casi todos con los mismos argumentos, contra la aplicación del mecanismo.

Cuando estos sean resueltos, el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, deberá conocer una apelación del equipo de Petro y, de ser rechazada, convocar a votaciones para que los ciudadanos decidan sobre la permanencia del mandatario local en su cargo.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.