Santander le abre las puertas a nuevas tendencias tecnológicas

Santander le abre las puertas a nuevas tendencias tecnológicas

Multinacional Microsoft está en Bucaramanga suministrando asesorías empresariales.

08 de octubre 2013 , 10:23 a.m.

La capital santandereana está en crecimiento económico y empresarial en las grandes, medianas y pequeñas empresas. La tendencia del mercado mundial actual apunta hacia las ciudades digitales y por esta razón Microsoft, con diez asesores comerciales, está hace presencia en Bucaramanga recalcando los beneficios de ‘Almacenamiento en la Nube’, una plataforma virtual donde se compra espacio y allí se accede desde cualquier dispositivo que esté diseñado para este fin, como tabletas, computadoras, o celulares.

La empresa da a conocer escenarios que marcan pauta en la innovación a nivel mundial con respecto a lo digital. “Lo primero es dar a conocer qué es ser digital, cómo se empieza, dejar en claro que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) también pueden ser parte de ‘La nube’ ” Comentó Juan Pablo Consuegra, director de mercadeo y operaciones de Microsoft, Colombia.

Según la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter), Bucaramanga es una de las 14 ciudades más sostenibles de Colombia. “Vemos que los proyectos de esta ciudad pueden realizarse con ayuda de la tecnología, en temas como seguridad pública, transporte público (promoviendo el teletrabajo para que las personas trabajen desde sus casas y ayude a reducir el problema del tráfico), y en la educación para reducir la brecha digital entre los estudiantes y docentes” argumentó Consuegra.

De igual forma, expone Consuegra, las redes sociales también hacen parte de la ‘era digital’, posicionando a Colombia con 18 millones de usuarios en Facebook como una fuente potencial de desarrollo. “Lo que pretendemos es simular el beneficio de Facebook en las personas, pero en las empresas, con filtros de seguridad y con beneficios económicos” puntualizó.

Biocombustible en la nube, un ejemplo en Colombia.

Ecodiesel es una sociedad que opera y produce alrededor de 2.000 barriles de biodiesel por día. Desde que implementó el almacenamiento en la nube, más de 70 funcionarios de su empresa han ingresado a sus datos en forma segura desde sus dispositivos y desde cualquier lugar del mundo, facilitando su comunicación con los empleados y aumentando la productividad anual, argumentó Consuegra.

REDACCIÓN BUCARAMANGA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.