Vestigios estarán integrados al Parque del Río

Vestigios estarán integrados al Parque del Río

Tras la entrega del túnel y el boulevard de la Avenida Colombia sigue inquietud por hallazgos.

07 de octubre 2013 , 08:25 p.m.

Un muro y unas escaleras, que hacen parte de los últimos hallazgos en lo que fue el proceso de excavación de las obras del túnel de la avenida Colombia, solo encontrarían destino en noviembre.

Para entonces la secretaría de Infraestructura de Cali espera que estén listos los diseños del Parque del Río Cali, donde serían integrados estos dos vestigios. “La idea es que no se queden en cualquier sitio, por eso la meta es que se integren a esta obra y tengan la importancia que se merecen”, dijo el secretario Miguel Meléndez.

Se trata de un muro que hacía parte de una de las casas cerca de lo que hoy es la calle 12. En el sector fue hallada una escalera, que permitía comunicar patios internos de las casas y que, según los antropólogos, eran utilizados para bajar al río.

“Lo que queremos es darle un valor importante. Ubicarlas en una zona cercana al río para ponerlas de tal manera que la comunidad conozca estos modelos de construcción de mediados del siglo pasado”, agregó.

Entre tanto, dijo el funcionario, el Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle (Inciva) avanza en la restauración de los aproches del puente Ortiz original.

Precisó Meléndez que estas estructuras serían entregadas el último día de noviembre, ya que se espera que antes de terminar el año estén expuestas y protegidas con una cubierta transparente para que puedan ser observadas por los transeúntes del Boulevard.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.