Relevan a dos suboficiales del Ejército por pérdida de armas

Relevan a dos suboficiales del Ejército por pérdida de armas

El Ejército y la Fiscalía investigan manejo de depósito en la Tercera Brigada.

07 de octubre 2013 , 08:18 p.m.

Dos suboficiales fueron relevados de sus cargos, luego de que el Ejército abrió una investigación por el manejo del depósito de armas en la Tercera Brigada. De acuerdo con las Fuerzas Militares, en ese depósito se manejan 16 mil armas desde el año 2000, las cuales, han sido decomisadas.

Según la Tercera Brigada, la investigación se relaciona con la pérdida de armamento desde hace un año por lo que se produjeron los relevos.

La Tercera Brigada señaló que fue el Ejército que abrió investigación, la cual, aún no arroja cuántas armas habrían desaparecido del depósito. En esa investigación, una mujer fue detenida el pasado 16 de agosto, cuando salía del cantón Nápoles con siete revólveres.

"Desde hace un año aproximadamente se venía realizando seguimiento por presuntos indicios e irregularidades en el manejo y control de las armas en custodia", dice un comunicado de la Tercera Brigada. Anotó que esta investigación arrancó con el derecho de petición de un ciudadano que solicitaba su arma con una orden judicial, la cual, no se pudo cumplir porque no fue encontrada. "Lo que generó una investigación disciplinaria", añade la Brigada.

A su vez, un fiscal especializado de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía abrió una investigación, tras conocer una denuncia que fue presentada inicialmente en la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.