Diez problemas de iOS7 y cómo solucionarlos

Diez problemas de iOS7 y cómo solucionarlos

La introducción de un nuevo sistema operativo siempre va acompañado de errores o inconvenientes.

notitle
07 de octubre 2013 , 07:59 p.m.

Según el portal Mixpanel, el 67 por ciento de los usuarios de dispositivos Apple (iPhone, iPad) han instalado iOS7 desde su lanzamiento el pasado 18 de septiembre. Aunque un porcentaje significativo de los mismos se han mostrado satisfechos con las mejoras introducidas en el sistema operativo (tales como el centro de control, el centro de notificaciones, la multitarea intuitiva y el sistema para compartir archivos AirDrop), varias falencias han afectado la experiencia final. Algunas son fáciles de resolver, otras demandan mejores prácticas de uso o se subsanarán en las futuras revisiones del sistema.

Cabe recordar que la introducción de un nuevo sistema operativo siempre va a acompañada de errores o ‘bugs’. Cuando se presentó iOS6, Apple Maps generó controversia porque los mapas no correspondían con la realidad. iOS5 causó inconvenientes durante su instalación La aplicación de música no funcionaba de forma apropiada. Algunos usuarios reportaban inconvenientes con el calendario o con el uso excesivo de batería. iOS4 no funcionaba de forma fluida en los iPhone 3GS (después de instalarlo, muchos usuarios se quejaron de que el sistema era muy lento).

Lo mismo ocurre con cualquier versión nueva de un sistema operativo (sea Windows, Android, MacOS, iOS). La primera recomendación para los usuarios es no apresurarse a instalar la distribución más reciente de un producto. Es mejor esperar para no sufrir dolores de cabeza con errores o brechas de seguridad que, de seguro, se solucionarán en las semanas posteriores al lanzamiento público.

En EL TIEMPO hemos resumido cuáles son las diez dificultades que más han reportado los usuarios de iOS 7 y cuáles son los procedimientos para afrontarlas.

1. iMessage

Varios usuarios han notificado que el sistema de mensajería instantánea iMessage no siempre funciona de manera correcta. A veces parece que el mensaje sí se ha enviado, pero después aparece el signo de exclamación en rojo que determina que no ha llegado a nuestro destinatario. Apple anunció que el inconveniente se solucionará en una futura actualización.

2. Animaciones

Ciertos usuarios han mostrado su desagrado por los efectos de acercamiento y alejamiento que se ven cuando estamos pasando de una aplicación a otra. Para desactivarlas, diríjase a “Configuración”, “General”, “Accesibilidad” y seleccione “Reducir movimiento”.

3. Batería

Los efectos visuales y las funciones adicionales pueden incrementar el consumo de batería. Desactive las actualizaciones de aplicaciones en segundo plano, reduzca el brillo de pantalla, desactive el Wi-Fi, el GPS o el Bluetooth si no los necesita. Reducir los efectos visuales, como mencionábamos en el apartado anterior, también contribuye a ahorrar energía.

4. Aplicaciones incompatibles

Varias aplicaciones de seguro han dejado de funcionar producto de la actualización. La solución es esperar a que los desarrolladores lancen una versión compatible. Mantener activas las actualizaciones automáticas puede ser conveniente. Sin embargo, recuerde que optar por ese camino puede conllevar a que su plan de datos se consuma con rapidez.

5. Nombres de los remitentes

En ocasiones, cuando el nombre de un remitente es muy largo, no sale completo. iOS7 ofrece la opción de mostrar una versión acortada en “Ajustes”, “Correo, contactos y calendario”, “Nombre corto”. También se puede optar por usar sobrenombres.

6. Centro de control de aplicaciones

El centro de control de aplicaciones se despliega automáticamente deslizando los dedos de abajo a arriba. En ocasiones, puede ser molesto. Para desactivarlo, diríjase a “Ajustes”, “Centro de control”, “Acceso desde las aplicaciones”. De ese modo, solo se podrá acceder a esta herramienta desde el escritorio.

7. Centro de notificaciones

Uno de los problemas del Centro de notificaciones es que cuenta con la posibilidad de desplegar las notificaciones desde la pantalla de bloqueo; si el dispositivo cae en manos ajenas, podrán ver toda nuestra información sin necesidad de desbloquear el equipo. Para desactivar esta opción podemos ir a “Opciones”, “Ajustes”, “Centro de notificaciones” y apagamos las dos opciones disponibles en el submenú “Acceso en pantalla bloqueada”.

8. Cómo borrar mensajes

El mecanismo para borrar mensajes en iOS7 ha cambiado con relación a las versiones anteriores. Para eliminar un mensaje individual, debe mantener presionado el fragmento que desee borrar. Seleccionamos “Más” en el menú emergente. Delante de cada fragmento aparecerá una casilla de selección. Una vez señalemos lo que deseemos borrar, le damos clic al botón de eliminar.

Para eliminar una conversación completa, debemos arrastrar la caja de la misma hacía la izquierda, hasta que aparezca un recuadro rojo que dice “Eliminar”. Antes se tenía que deslizar el dedo hacía la derecha.

9. Controles de música no funcionan

Algunas personas reportan que los botones de reproducción no funcionan. Si esto le sigue ocurriendo después de reiniciar el equipo, la mejor opción es reinstalar iTunes.

10. Las fotos panorámicas no funcionan como fondo de pantalla

Apple eliminó dicha funcionalidad, aunque estaba incluida en las versiones de prueba de iOS7.

ÉDGAR L. MEDINA
Redacción Tecnología
@EdgarMed

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.