Colombia cumplió su primera práctica de campo, en Barranquilla

Colombia cumplió su primera práctica de campo, en Barranquilla

14 jugadores trabajaron al mando del cuerpo técnico. Este martes trabajará el grupo completo

07 de octubre 2013 , 07:25 p.m.

En la cancha de la Universidad Autónoma, la Selección Colombia entrenó este lunes con 14 futbolistas. En el hotel se quedaron haciendo un trabajo de recuperación los jugadores Macnelly Torres, David Ospina, Carlos D. Quintero y Carlos Valdés, mientras que en la cancha estuvieron: Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Elkin Soto, James Rodríguez, Amaranto Perea, Fredy Guarín, Mario Yepes, Stefan Medina, Alexander Mejía, Aquivaldo Mosquera, Falcao García, Aldo Ramírez, Faryd Mondragón y Camilo Vargas.

En la tarde arribó al país Teófilo Gutiérrez en medio de gran presencia de aficionados que le esperaban en el aeropuerto de Barranquilla. Y en la noche arribaron Cristian Zapata, Pablo Armero, Luis Muriel, Santiago Arias, Juan Cuadrado, Jackson Martínez, Juan Fernando Quintero y Carlos Bacca.

En el entrenamiento el grupo completo hizo un trabajo de recuperación y de velocidad. Luego, hubo énfasis en trabajo con los volantes Alexander Mejía, Aldo Ramírez y Carlos Sánchez, quienes hicieron ejercicios de recibir la pelota y entregarla de manera eficiente, descargando el pase a otro costado.

Medina corrió a la par de sus compañeros

El jugador Stefan Medina, quien se recupera de una lesión en el muslo izquierdo, comenzó trabajando a la par del resto del grupo en los ejercicios de velocidad. Se le vio correr sin dificultad.

Luego, sí realizó un trabajo diferenciado, con mucho trote alrededor de la cancha y piques cortos.

El médico de Colombia, Carlos Ulloa, explicó: “La gran mayoría llegó en buenas condiciones. El caso más complicado fue el de Medina, quien llegó con contusión en el muslo izquierdo esta siendo tratado ya hizo trabajos de campo y vamos a esperar su evolución. Si va a estar en plenitud, lo tendremos en cuenta”.

El otro jugador que llegó con un golpe fue Abel Aguilar, aunque en el ojo, tras un choque que recibió en el reciente partido de su equipo, el Toulouse contra Niza, por la Liga de Francia.

“No fue tan serio como parecía, fue una lesión sobre la piel que fue suturada y el hematoma alrededor del ojo no trae consecuencia”, dijo Ulloa.

El equipo hará práctica en la mañana en el hotel, y el segundo entrenamiento de campo quedó confirmado para las 4:00 p.m., en el estadio Metropolitano.

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
Enviado especial a Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.