Se abre fase regional Llano de los 'Juegos Supérate'

Se abre fase regional Llano de los 'Juegos Supérate'

Con 1.600 deportistas de la Orinoquía, inicia este martes en Villavicencio el evento Intercolegiado.

07 de octubre 2013 , 06:59 p.m.

Los niños y jóvenes estudiantes provienen de los departamentos de Arauca, Casanare, Guaviare, Guainía, Meta, Vaupés y Vichada.

La programación de los Juegos Supérate Intercolegiados 2013 se desarrollará en los escenarios deportivos del Parque de la Vida de Cofrem, los polideportivos de los barrios La Esperanza, La Ceiba, Castilla, Dos Mil, el estadio Macal y el coliseo Álvaro Mesa Amaya.

Las competencias se cumplirán en las ramas masculina y femenina, y en las categorías A (12 a 15 años) y B (16 a 17 años), en los deportes de conjunto: fútbol, fútbol sala, fútbol de salón o microfútbol, baloncesto y voleibol piso; en las que participarán los equipos que obtuvieron el cupo por ser los vencedores de las fases departamentales.

La fase regional

La fase regional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2013 se abre el martes en siete capitales departamentales y se extenderán hasta el viernes de la presente semana.

Las ciudades que acogerán a más de 7.000 estudiantes y deportistas son Villavicencio, Valledupar, Montería, Medellín, Ibagué, Cúcuta y Popayán.

Los equipos campeones de la fase regional, obtendrán el derecho a competir en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, que irá del 19 al 31 de octubre en Bogotá.

¿En qué consiste el sistema?

Supérate es el Sistema Nacional de Competencias Deportivas y Académicas más grande del país. Participan niños y jóvenes entre los 7 y 18 años en disciplinas deportivas (Supérate Intercolegiados) y académicas (Supérate con el Saber), programas implementados por Coldeportes y el Ministerio de Educación, respectivamente.

REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.